Ziganda: «la victoria es la verdadera vitamina»

Fútbol

06 Noviembre 2020

Minutos antes de que arrancase el penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir este domingo al CD Castellón (Carlos Tartiere, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El entrenador navarro habló de cómo está el equipo tras la victoria en Las Palmas, el once que sacará el domingo y la oportunidad de afianzarse en caso de ganar el partido.

Nos habló de la importancia de la victoria en Las Palmas «la necesitábamos por muchísimos motivos, por la clasificación porque ya empieza a importar y verte abajo no es agradable y merma la confianza. Nos vino muy bien de cara a la cabeza y a afrontar el próximo partido confiando si cabe un poco más en el trabajo que estamos haciendo».

Al Castellón le gusta tener el balón… «vamos a tener que estar muy bien sin balón, en la fase defensiva estar muy juntos. También sabemos que al que no tiene el balón también desgasta mental y físicamente. Todos los partidos son igualados, se deciden por un gol, estando en el partido hasta el último minuto, en Lugo perdieron en el último minuto, contra el Sporting tuvieron opciones para empatar hasta el final… el Castellón es un equipo que propone, que tiene el balón y que quiere tener el control del juego. Como no seamos capaces de estar muy encima e incomodarles mucho vamos a estar merced de ellos y no tiene que ser la idea. A nosotros, si podemos, nos gusta tener el control»