Ziganda: «Es seguro que habrá rotaciones, prefiero a los jugadores frescos»

Badminton

02 Octubre 2020

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, reconoció que a los suyos les falta tanto acierto como llegada y avanzó que ante el Leganés hará rotaciones, ya que, aunque no tiene decidido el equipo, prefiere «un jugador fresco y con vitalidad» antes que otro que tenga el desgaste de «haber jugado cada tres días».

El navarro recordó que el equipo viene de jugar de jueves, lo hará de domingo, y volverá a tener jornada de liga el miércoles y de sábado, por lo que todos los jugadores que no tuvieron minutos ante el Rayo podrían tenerlos en Butarque.

Ziganda reconoció su intención de poner a Aburjania en el mediocampo -al que ha probado como pivote entrenando-, pero no confirmó si el georgiano saldrá de inicio por la baja por sanción de Edgar, o si lo hará en la segunda mitad, como ya hiciera el jueves ante el Rayo en la izquierda.

En ese choque los azules tienen que resolver un problema que, aunque aún no preocupa al técnico, ha hecho que solo hayan logrado una victoria en siete partidos: la falta de gol.

El propio entrenador señaló que «preocuparse no sirve de mucho» y que a los suyos no les falta solo acierto, sino también llegada, aunque cree que es fruto de varios factores y uno de ellos es la confianza, por lo que aboga por esperar algunos partidos más para ver si es «una racha puntual o un problema de verdad».

El navarro confía en que «hay mucho tiempo para corregir» y cree que «agarrarse a lo que se hace bien» será clave para que el equipo siga trabajando y gane en confianza, algo fundamental para que entre todos «se faciliten las llegadas y estas sean más claras».

El conjunto carbayón viaja este mismo sábado a Leganés con los 23 jugadores disponibles en la convocatoria, y hará noche en la capital madrileña para medirse el domingo al conjunto pepinero.