Ziganda cambiará la defensa para recibir al Rayo Vallecano

Fútbol

21 Octubre 2020

Ziganda, tras la derrota ante el Girona, medita hacer cambios en su once titular. Mossa y Arribas apuntan a ese equipo inicial en la defensa.

El lateral regresaría tras su titularidad ante el Sporting y su suplencia en Montilivi, mientras que el central sumó una suplencia al partido de sanción que cumplió en el derbi.

Lo que se quiere dejar atrás en el Real Oviedo es la polémica arbitral y las malas sensaciones que está teniendo el equipo de cara al gol.

Desde su llegada, Edgar ha sido un fijo en las alineaciones de Ziganda. Su posición, muy demanda por el técnico en pretemporada, lo hizo debutar al día siguiente de su incorporación al equipo en el amistoso frente al Athletic.

Sus ganas y compromiso se hicieron evidentes en Anduva cuando se tiró al suelo en la línea de gol para evitar el tanto del Mirandés. Ahí se ganó a la grada.

Es detrás de Grippo el jugador que más pases realiza del equipo: 204, de los cuales son buenos 139. Además suma en estos seis partidos cuatro remates.

Es con 76 balones disputados el tercer futbolista de la Liga en Segunda División con más duelos. Luego, en cuanto a efectividad sus registros lo colocan entre los seis mejores. De media por partido, recupera casi cinco balones por los 13 que pierde.

Estar en primera línea tiene consecuencias no deseadas como liderar el ranking de faltas. A una media de tres por partido, Edgar acumula 18 y está a una tarjeta de sanción.

Aún con margen de mejora en una posición a la que se reconvirtió la temporada pasada, Edgar todavía tiene mucho que ofrecer en el Real Oviedo.