Así será la temporada 20/21 para el balonmano astur

Balonmano

14 Junio 2020

Tras varias reuniones por parte de la Federación Española de Balonmano y clubes, ya tenemos las decisiones tomadas para la temporada 20/21 en la ligas nacionales.

En lo que a los clubes asturianos nos atañe, en la División de Honor Femenina, milita el Liberbank BM La Calzada. En la Primera Nacional Masculina se encuentran el Unión Financiera Base Oviedo, Gijón Jovellanos, Grupo Covadonga, Atletica Avilesina y el recién llegado a la categoría Club Deportivo Villa de Luanco. La División de Honor Plata Femenino tenemos tres representantes, Oviedo BF, Balonmano Gijón y Siero Deportivo.

En la División de Honor Femenina habrá 16 equipos divididos en dos grupos de 8, con una fase final por el titulo, estará compuesta por  los 4 primeros clasificados de cada grupo. Además una fase de descenso, en la que estarán los 4 últimos clasificados de cada grupo y donde este año tendrá 4 descensos. El comienzo de la Liga  Guerreras Iberdrola será el 12-13/09/2020 con final 25/05/2021.

Para la Primera Nacional Masculina habrá 96 equipos, divididos en 6 grupos de 16 equipos, en una liga regular de 30 jornadas. Habrá una fase de ascenso con los 2 primeros de cada grupo, compuesta por 3 grupos de 4 equipos. El formato será liguilla todos contra todos a una vuelta y asciende el campeón de cada grupo, ascienden 3 equipos a Plata. Para los descensos serán los 2 equipos peor clasificados de cada grupo, en total 12 equipos, los que se caerán de la categoría. El inicio de la competición será el 3-4/10/2020 y finalizará el 23/05/2012.

La División de Honor plata Femenino estará compuesta por 56 equipos, divida en 4 grupos de 14 equipos, en una liga regular de 26 jornadas. Para el ascenso habrá un play off de ascenso, donde jugarán el primero de un grupo contra el segundo de otro grupo. Los 4 equipos clasificados jugarán una liguilla de todos contra todos a una vuelta, donde los 2 mejores equipos conseguirán el deseado ascenso. Para los descensos se cogerá los 2 peor clasificados de cada grupo, un total de 8 equipos. Además los 2 peores antepenúltimos de los cuatro grupos acompañaran al resto de descendidos.

Imagenes