Ya están los reconocimientos de los tramos del Rally Princesa

Motor

22 Octubre 2020

El Rally Princesa de Asturias prosigue su cuenta atrás y poco a poco las especiales que configuran la edición de este año ya reciben a los pilotos.

Los casi 140 equipos inscritos han iniciado esta mañana la jornada de reconocimientos, momento decisivo donde cada piloto afina sus notas para sacar el máximo rendimiento a su paso por las diferentes especiales. Allí estaban hoy a varios de los favoritos a luchar por el triunfo, como es el caso de Pepe López, Iván Ares o el asturiano Cohete Suárez.

Recordemos que los equipos que puntúan para el Campeonato de España solo disponen de tres pasadas a cada tramo para tomar las oportunas notas.

El nacional de asfalto llega a Asturias este sábado en la que será su tercera parada del año. El rally princesa, será un año más clave para encarrilar el título de campeón. Y en ello estarán Pepe López, Iván Ares y José Antonio Suárez.

El praviano, tercero ahora mismo en la clasificación, arrancaba en Ourense con muy buenas sensaciones pero un pinchazo en la última especial le dejaba fuera de la lucha por la victoria.

En la segunda cita gallega, Ferrol, la dupla Cohete – Pin dominó en los primeros tramos pero en la segunda jornada sus esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar al madrileño Pepe López. Pero ya en octubre y en casa Cohete busca llevarse su tercer Princesa.

Por su parte, Iván Ares y David Vázquez tras una muy buena participación en la cita europea de Fafe con un tercer puesto, buscan volver a saborear la victoria en el Rally Princesa. Un primer puesto que permitiría al gallego con 59 puntos acercarse un poco más al actual líder, Pepe López con 76.

El madrileño con el Citroen C3 R5 busca su segundo título consecutivo y va por buen camino tras un paso inmejorable por Ourense y Ferrol. Además quiere quitarse la espina clavada de su paso por el princesa.

Hay que recordar el abandono en 2018 en Candamo y la salida de carretera en el último kilómetro del pasado año en el tramo de Llanera.

Sin duda, una edición la de este año diferente pero con la misma pasión marcada por sus protagonistas.