XIV TORNEO VILLA DE AVILÉS

Voleibol

04 Octubre 2020

Victoria del Club Voleibol Oviedo por tres sets a uno en la primera semifinal del XIV Torneo Villa de Avilés de Voleibol Femenino.

El primer set fue dominado por las jugadoras corveranas que consiguieron doblegar la excelente defensa del CV Oviedo y hacerse con el set por 25-23 tras 32 minutos de juego real.

El Club Voleibol Oviedo se repuso de la perdida del set anterior y gracias a subir su nivel en defensa consiguió hacerse con el dominio del juego, logrando frenar los ataques de Fertiberia Los Campos y haciéndose con el set por 18-25 en 29 minutos de juego.

El tercer set fue una repetición del segundo, con el equipo CV Oviedo dominando el juego con acierto en el ataque, casi siempre después de excelentes acciones de defensa. Set para las ovetenses por 19-25 en 30 minutos.

El cuarto set fue el más igualado del partido. Durante la primera parte del mismo Fertiberia Los Campos se mantuvo por delante en el marcador 17-13, pero la defensa del CV Oviedo volvió a dar segundas oportunidades a su ataque, que empezó a superar la organizada defensa corverana. Los puntos finales del set se decantaron del lado ovetense que consiguió hacerse con el set por 23-25.

Victoria de Curtidora Universidad Oviedo en un disputado partido frente a Curtidora Blanco por 3-2 en la segunda semifinal del XIV Torneo Villa de Avilés de Voleibol Femenino.

Por problemas de última hora, uno de los equipos comprometidos en la participación en este XIV Torneo Villa de Avilés no ha podido desplazarse hasta Avilés y su puesto ha sido suplido por un combinado de La Curtidora, que ha jugado bajo la denominación de Curtidora Blanco.

El primer set fue para Curtidora Universidad de Oviedo por 25-11 tras 35 minutos de juego real.

El equipo Curtidora Blanco empató el partido al hacerse con el segundo set por 20-25 tras 30 minutos de un juego intenso.

La Curtidora Universidad de Oviedo se repuso de la derrota en el set anterior y volvió a dominar el juego en la red para conseguir situarse 2-1 tras hacerse con este set por 25-20 en tan solo 15 minutos.

La Curtidora Blanco no bajó los brazos y consiguió frenar el ataque de sus oponentes y tras mucha lucha, consiguió hacerse con el set por 25-27 en 25 minutos y forzar el quinto y definitivo set.

La balanza se decantó del lado de Curtidora Universidad de Oviedo en el quinto set, aunque siempre fue por detrás en el marcador. Supo remontar en el tramo final desde el 12-14 adverso, gracias a un parcial de 4-0, y así hacerse con el set por 16-14, logrando el pase a la final de mañana frente a CV Oviedo.

Clara victoria de Fertiberia Los Campos por 2-0 ante un correoso, pero inexperto Curtidora Blanco plagado de jugadoras cadetes y juveniles.

Las corveranas dominaron el primer set gracias a su mayor poder ofensivo, que poco a poco fue minando la defensa avilesina. Fertiberia Los Campos se hizo con el set por 25-16 tras 25 minutos de juego real.

La Curtidora Blanco siguió luchando en el comienzo del segundo set (8-9), pero la mayor conjunción y excelente juego de ataque de Fertiberia Los Campos les dio el set por 25-17 en 20 minutos de juego.

El partido se jugó al mejor de tres sets, por lo cual Fertiberia Los Campos se hizo con el partido al ganar este segundo set y terminó el XIV Torneo Villa de Avilés en tercera posición.

Al termino del partido se procedió a la entrega de trofeos a los dos equipos que disputaron el partido.

Antonio Morales, presidente de la FVBPA hizo entrega de un trofeo a la capitana de Curtidora Blanco como cuarto clasificado.

Seguidamente, también Antonio Morales hizo entrega de un trofeo al tercer clasificado, Fertiberia Los Campos.

La ceremonia de entrega de Trofeos se realizó siguiendo los nuevos protocolos de la RFEVB.

Victoria muy trabajada de Curtidora Universidad final del XIV Torneo Villa de Avilés de Oviedo por 1-3 frente al CV Oviedo en la final del XIV Torneo Villa de Avilés.

Un primer set dominado claramente por la defensa ovetense que supo frenar los ataques de Curtidora Universidad de Oviedo, que arriesgo en exceso en ataque para intentar superar la excelente defensa rival. Set para CV Oviedo por 25-16.

El segundo set comenzó igual que termino el anterior, con el ataque avilesino con dificultades para superar el orden defensivo ovetense que le permitía dominar el set hasta situar el marcador en 20-13. A partir de este momento, el acierto en saque y ataque de Curtidora Universidad de Oviedo les permitió igualar el marcador a 20 puntos. El buen juego de las avilesinas siguió en el tramo final del set, con excelentes acciones defensivas y contundentes contraataques para hacerse con el set por 21-25 y conseguir igualar el partido a 1 set.

La perdida del segundo set supuso un lastre para el CV Oviedo que no consiguió mantener el buen nivel defensivo del comienzo del partido, lo que aprovecharon las avilesinas para comenzar el set con un 0-5, ventaja que se mantuvo hasta el 14-19. Tras unos ajustes en el esquema de juego, las ovetenses consiguieron acercarse en el marcador a dos puntos, 18-20, pero las avilesinas apretaron en ataque en los últimos puntos y se hicieron con el set por 20-25.

La Curtidora Universidad de Oviedo no bajó el nivel de juego de los sets precedentes y siguió con el control del juego en el cuarto set, consiguiendo frenar los ataques ovetenses con excelentes acciones defensivas que les dieron segundas opciones de ataque que aprovecharon para hacerse con el set por 25-23 en un tramo final muy ajustado, e imponerse por 1-3 al CV Oviedo.

Al término del partido, Antonio Morales, presidente de la FVBPA hizo entrega de un trofeo a la capitana de CV Oviedo como subcampeonas del XIV Torneo Villa de Avilés.

Seguidamente, también Antonio Morales hizo entrega de un trofeo a la capitana de Curtidora Universidad de Oviedo como campeonas del XIV Torneo Villa de Avilés.

Imagenes