Vuelve la competición para el Unión Financiera

Balonmano

10 Enero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresa a la competición liguera. Tras el parón navideño, los de Jordi Lluelles se miden mañana al Balonmano Arroyo en el primer encuentro de 2020, que servirá para poner punto y final a la primera vuelta. El partido se disputa en el Polideportivo Antonio Garnacho a las 20:00 horas.

Los carbayones vuelven a disputar un partido oficial tras más de dos semanas sin jugar. El Unión Financiera busca mantener las buenas sensaciones con las que terminó la primera vuelta, tras un triunfo importante ante el Balonmano Soria (25-19). El cuadro ovetense ha regresado con las pilas cargadas tras el parón; la mejor muestra fue el triunfo en el amistoso ante el Grupo IMQ del pasado fin de semana. Para viajar a Arroyo de la Encomienda, el entrenador, Jordi Lluelles, cuenta con toda su plantilla.

El técnico reconoce que “tengo buenas sensaciones y muchas ganas de que llegue este partido para ver dónde estamos exactamente, para ver si el equipo sigue siendo igual de competitivo. En los entrenamientos, el equipo está a alto nivel, incluso ante el Grupo IMQ, aunque no vinieran con toda su plantilla, hicimos un buen partido; sobre todo en lo que a automatismos se refiere. En estas épocas navideñas, en equipos sénior, es donde realmente se ve la evolución; cerrar los plomos y volver a encenderlos hace ver al jugador lo que busca el equipo. Ahora tenemos dos encuentros fuera de casa, no volveremos a Vallobín hasta finales de enero. Con ganas de que llegue este ciclo para coger una buena dinámica. Quedan 16 partidos por jugarse y todo el pescado por vender”

El Balonmano Arroyo llega a este encuentro en la séptima posición. El equipo pucelano cuenta con 15 puntos en su casillero y viene de perder los dos últimos encuentros, frente a Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca y frente a Balonmano Santoña. En su última visita a Arroyo de la Encomienda, el Unión Financiera cayó derrotado por 27-21.

Los colegiados del partido serán Tomás Fernández Merino y Omar Fagúndez Pérez.

El encuentro puede seguirse en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.

Imagenes

Audios declaraciones de Jordi Lluelles.