Vuelve el fútbol 7 después de las Navidades

Fútbol

14 Enero 2020

LIGA ORO

Volvió a la acción la Liga del vermut tras el receso motivado por la celebración de las Navidades y lo hizo con la disputa de la octava jornada en la Liga Oro. En la misma se produjo una verdadera sorpresa, ya que llegó la primera jornada del curso para hasta ahora invicto Sidrería Casa Carmen. El Saurom hizo saltar la banca con un triunfo por 5-4, que lo afianza en el pelotón delantero de la clasificación. Por su parte, el cuadro sidrero baja hasta la tercera plaza.

El tropiezo de estos últimos fue aprovechado a la perfección por Infornet y Mepiachi. Ambos golearon a discreción, sin mostrar ni un ápice de piedad con sus rivales. Infornet apalizó a Bar Bueno por 11-1, mientras que Mepiachi, nuevo líder, le endosó un 13-1 al Cerveceros, que sigue sin puntuar en el pozo de la clasificación.

Carling Goal y Club Atlético Ofimo comparten la cuarta plaza con 18 puntos. Los primeros superaron al Gijón Industrial por 3-0, mientras que el Ofimo se impuso por un ajustado 2-1 al JVA Montajes.

Familia Salmantina y Marmolerías Guzmán-Sertiber disputaron un encarnizado duelo, que cayó finalmente del lado de los primeros por 6-4. Al Gallery tampoco le tembló el pulso, sacando los tres puntos en su compromiso ante El Llano Fachadas por un claro 6-2. Por último, importante victoria para Roaldo Técnicas de Fijación, que pone tierra de por medio con las posiciones peligrosas de la tabla, tras vencer al Barbería Acebal por 1-5.

LIGA PLATA

Segunda jornada de la Segunda Fase en la Liga Plata con el cuarteto que dominaba la competición reducido a un duopolio. El Lanero Industrial cedió ante un rocoso Universidad por 3-2, demostrando en que esta Plata va a ser una liga realmente dura y competida. Los grandes beneficiados de este resultado fueron Taberna La Bicha e Inter Tremañes, que comparten posición de privilegio, con 8 puntos cada uno. La Bicha goleó al Rayo Gijonés por 3-9, mientras que el Inter derrotó al Aspol Colchonería Humberto por 5-8 en un choque lleno de goles.

Casa Juanín es ahora tercero, después de ganar con apuros ante el Familia Salmantina B por 3-4. El Barbería Caveda, por su parte, estrenó su casillero de puntos al sumar un triunfo por 6-2 ante el Emtusa.

LIGA BRONCE

En cuanto a la Liga Bronce, el triunvirato que detentaba la cabeza, se rompe tras el triunfo de La Cañada del Molinón ante el Rectificados Granda por 3-1. El bando perdedor cae hasta el tercer lugar, mientras que La Cañada lidera junto a Míticus Natahoyo, que superó al Villaviciosa Athletic, no sin sufrimiento, por 2-3.

El Trisquel Astur salta a la tercera posición gracias a su victoria ante el River Batteries, colista sin puntuar, por un elocuente 8-2. Bodas y Banquetes La Martona y Hergotec obtuvieron su primera victoria en esta fase. El primer equipo mencionado fue mejor que el Anueva, tras el 5-2 final. En lo que afecta al Hergotec, gana el sexto lugar con su éxito ante el Astur United por 2-6.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Audio resumen por Fran Gayo

Imagenes cedidas por la Liga Iberica