Vuelta a la competición para el Unión Financiera Base Oviedo

15 enero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresa a la competición este

sábado tras el parón navideño. Los de Toni Malla recibirán al OCA Hotels Villa de Luanco a partir de las 19:00 horas en Vallobín. Será el primer encuentro de 2021 para el conjunto ovetense, líder de la categoría.

Los carbayones cerraron el año anterior con un importante triunfo ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, un encuentro que permitió al Unión Financiera asentarse en lo más alto de la tabla.

Tras el descanso con el que ha contado la plantilla en las últimas semanas, el técnico, Toni Malla, destaca que “el equipo ha vuelto bien en el apartado físico, han cumplido con el trabajo. En el apartado moral, ir líder siempre está bien”. Respecto al encuentro ante los luanquines, Malla asegura que “vamos a tratar con respeto a Luanco, hace buen balonmano. Están haciendo una buena temporada. Están casi fuera de los puestos de peligro. Será un partido donde no podemos relajarnos. Es un derbi y es un rival intenso y correoso”.

En este encuentro no estará presente el lateral Maxi Cancio, concentrado en Egipto para disputar el Mundial con la selección de Uruguay. El entrenador, Toni Malla, destaca que este hecho “es importante para el club, ya que tenemos esa visualización externa a Asturias. Maxi es una persona que hace tiempo que está buscando esa meta. Desde aquí ya le dijimos que le deseamos toda la suerte del mundo”.

El OCA Hotels Villa de Luanco es uno de los equipos recién ascendidos esta

temporada. Los luanquinos son octavos, con diez puntos en su casillero. Hasta el momento han sumado cinco triunfos y un empate. En su último encuentro vencieron al Lafuente Pereda por diez goles (33-23).

Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez serán los árbitros para el primer encuentro del Unión Financiera en 2021.

Para este partido, el acceso al pabellón se encuentra restringido a los abonados del club que hayan cumplimentado el formulario de la página web. Además, los abonados streaming podrán ver el encuentro en directo desde la pagina web del Unión Financiera Base Oviedo.

Audio