Victoria y liderato

Balonmano

26 Enero 2020

Con la victoria en la mañana de hoy, frente a la Atlética Avilesina, y tras la derrota del BM Codema ante el BM Luanco de ayer sábado, el Auto Center Principado Balonmano Vetusta A finaliza la primera vuelta de la Liga regular de Balonmano Masculino de Segunda División, en su Fase Territorial de Asturias, como primer clasificado y “Campeón de Invierno”. Los de Luis Castillo confirman así su buen momento con un gran rendimiento para una plantilla tan joven, en la que varios de sus miembros son debutantes en la categoría.

No vino a Oviedo la Atlética Avilesina a poner las cosas fáciles, más bien al contrario, salieron los visitantes muy centrados en la fría mañana del Florida Arena y, con el habitual buen nivel que exhiben los avilesinos, mandaron en el marcador durante los minutos iniciales, si bien la renta no superó los tres goles de diferencia. Los locales, más fríos de inicio, tardaron en poner el orden defensivo que los caracteriza, hasta que en el minuto 20 la defensa empezó a funcionar, lo que dio confianza en el ataque para remontar y, poco a poco, ir abriendo el resultado hasta llegar al descanso con un 14-10 favorable.

En la reanudación, de nuevo diez minutos flojos al inicio, pero sólo fueron un espejismo porque metidos en harina otra vez, los locales frenaron una y otra vez las acometidas visitantes, mostrando una efectividad en ataque que les permitió distanciarse en el marcador con comodidad. La portería local, defendida hoy por Jorge López y Toni Bayod, dio un recital de paradas (sólo 7 goles encajados en el segundo periodo). Los jugadores de la Atlética no renunciaron en ningún momento, pero no pudieron hacer más ante la superioridad de los de Castillo. Al final, 28-17 a favor del Balonmano Vetusta A, resultado que, como decíamos, les da el liderato provisional en la tabla. La próxima semana toca descanso, iniciándose la segunda vuelta el próximo 9 de febrero, cuando recibiremos al Grupo Covadonga en el Florida Arena.

Marcador cada 10 minutos: Minuto 10 (3-5); Minuto 20 (8-7); Minuto 30 (14-10); Minuto 40 (16-13); Minuto 50 (22-13); Final (28-17).

Por su parte, el Auto-Center Principado  Balonmano Vetusta Femenino visitó al Grupo Astur, en encuentro de la undécima jornada de la Liga Senior-Juvenil femenina, que se disputó en el municipal de El Llano-Contrueces. Nueva victoria de las jugadoras de Edu Valdés, que se impusieron 18-34 a las gijonesas, tras irse 14-14 en el descanso, en un enfrentamiento en el que las locales no pudieron hacer nada ante la superioridad de las carbayonas en la segunda parte, que hicieron valer su mejor hacer, marcando distancias en el marcador tras el descenso, para llevarse finalmente los dos puntos en juego. Los dos puntos conseguidos en la jornada de hoy van dedicados a la jugadora Ana Benito recientemente operada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Finalizan así la fase regular Senior-Juvenil y comenzarán la Fase Final la semana próxima.

Por último, el tercer encuentro de los jugadores del club tuvo lugar el sábado, a las 20:00 horas, en el polideportivo de Vallobín, donde el Auto Center Principado Balonmano Vetusta B rindieron visita al “eterno rival”, el Base Oviedo. Notable mejoría en el juego del equipo que dirige Jonathan, que durante el primer tiempo mantuvo la cara ante los locales, con buenas acciones y ajustando el marcador, que sólo se abrió para el Base en los cinco últimos minutos de este período. En la reanudación, nuestros compañeros no consiguieron enchufarse en el encuentro con la misma intensidad que en la primera parte, lo que aprovecharon los locales para coger una ventaja que poco a poco se fue incrementando hasta el 26-14 final. Destacar la gran actuación, una vez más, de la portería, defendida por Luis Bayod y Jony. La peor noticia vino con la lesión de tobillo de Brandon, que estaba cuajando una buena actuación y que hubo de abandonar el encuentro, pese a su intento de mantenerse en pista. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación para contar de nuevo con él en las pistas.

Imagenes

Foto homenaje a Ana Benito que se operó esta semana del ligamento cruzado de la rodilla

Audios con las declaraciones