Victoria tras otro final de infarto en Siero

(22-21)

31 enero 2021

Nueva victoria del Siero Deportivo Balonmano (22-21) frente al HBC74 AVIA IEN en la 16º jornada de la liga DH Plata.

Emocionante duelo el vivido en el Nuevo Polideportivo de Siero , otra vez sin público, que no se decidió hasta los últimos minutos en una final de infarto.

Las cántabras necesitadas de puntos para alejarse de los puestos de descenso visitaban a un Siero que había cosechado dos dolorosas derrotas consecutivas y quería volver a hacerse fuerte en su casa como local.

Ya en los primeros minutos, el HBC74 tomaría la batuta del encuentro, poniéndose por delante en el marcador. Las polesas tardaron en entrar en el partido, no se encontraban cómodas ante el correoso conjunto cántabro que alcanzaba su máxima ventaja en el minuto 14 (3 – 7).

Tres goles consecutivos de Pevida hacían acercarse al marcador de nuevo (6 – 7), sin embargo las visitantes consiguieron otra vez recuperar esa diferencia para irse al descanso con un 11 – 15.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Cuco tuvo que emplearse a fondo y ponerse el mono de trabajo.

Poco a poco, fueron reduciendo las diferencias para empatar el encuentro en el minuto 14 (18 – 18). Hasta cuatro ocasiones tuvo el Siero sin éxito la posesión de  balón para ponerse por delante en el marcador y encarrilar el encuentro. Sin embargo, las cántabras se volvían a adelantar a falta de 5 minutos para el final (20 – 21) por medio de la veterana Mari Victoria.

Las asturianas volvían a sacar la garra y con una jugadora menos, Lucía Parajón empataba con una vaselina el encuentro y a falta de 30 segundos, Blanca desde el extremo conseguía el definitivo 22 – 21.

Victoria muy trabajada de todo el equipo que devuelve al Siero Deportivo al 6º puesto de la clasificación. La próxima semana, el conjunto asturiano viaja a Vigo para enfrentarse al siempre complicado SAR.

SIERO DEPORTIVO BALONMANO: Alba (3), Pevida (5), Julia (3), Lucía (4), Laura, Guti (1), Vera, Raquel, Aida, Luna, María, Nuria, Fany, Blanca (7), Clara (2) y Mara

HBC74  AVIA IEN: Maria Dolores, Ana (1), Andrea (2), Victoria (4), Lara, Aitana, Urrutia (7), Alexia, Aida (4 ), Aida (5), Mara y Silvia (1)

Audio

Imagenes Juan Fernandez