Foto: Sporting de Gijón

Victoria rojiblanca en su primer amistoso

Fútbol

29 Agosto 2020

El Real Sporting de Gijón se estrena con victoria ante la Ponferradina con un gol de Aitor García tras un gran pase de Pedro Díaz. (1-0)

Partido de pretemporada para realizar las pruebas, donde los de Gallego se mostraron muy concentrados en defensa y los visitantes no inquietaron la portería sportinguista.

El Sporting tuvo una ocasión clara de gol con un remate de Álvaro en la primera parte, que sacó bajo palos la defensa del equipo berciano.

En el 71 David Gallego realizó 10 cambios y el Sporting dio un paso adelante para afrontar el tramo final del encuentro.

Gragera puso un balón largo a la carrera de Djurdjevic, que cedió en la frontal para Manu García, cuyo disparo fue detenido por Gazzaniga.

En el minuto 79 Aitor García consiguió batir al meta visitante en el uno contra uno para situar el 1-0 en el marcador, sólo después de 8 minutos de su ingreso en el terreno de juego.

Con el marcador 1-0 pudo ampliar la renta el Sporting tras un gran pase de Manu García, que dejaba solo a Djurdjevic frente al portero, pero el serbio no acertó a controlar el esférico.

Primer test de la pretemporada para el Sporting, que volvió evidenciar los problemas en ataque que ya arrastró el curso pasado. El próximo domingo por la mañana, siguiente prueba de pretemporada ante el Lugo.

Alineación Real Sporting: Christian Joel (Mariño 71); Guille Rosas (Bogdan 71), Valiente (Pelayo Suárez 49), Borja López (Babin 71), David Argüelles (Pablo García 71); Salvador (Gragera 71), Nacho Méndez (Pedro Díaz 71); Carmona (Gaspar 71), Pablo Pérez (Manu García 71), Berto (Aitor García 71); Álvaro Vázquez (Djurdjevic 71).

Alineación S.D. Ponferradina: Caro (Manu García 33 (Gazzaniga 60)); Paris (Iván Rodríguez 46), Yac, Manu Hernando (Sielva 46), Urbina (Adri Castellano 70); Moussa (Aziz 46), Mario (Contreras 46), Larrea (Erik Moran 70), Bravo (Doncel 70); Yuri (Bolaños 46), Kaxe.

Goles: 1-0: m 79 Aitor García.

Imagenes