Victoria que huele a la salvación

Fútbol

13 Julio 2020

Gran victoria del Real Oviedo, que se medía al Zaragoza, rompiendo la maldición que pesaba desde hace 29 años para el Oviedo en la Romareda.

Se celebraba la 40 jornada de la Liga Smarkbank con mucho en juego para ambos equipos. El resultado final cayó del lado carbayón, gracias a los goles de Obeng,  Sangalli,  Bárcenas y  Ortuño. El Zaragoza acortaría distancias por medio del exoviedista Linares y Kagawa en el descuento de penalti. (2-4).

El conjunto carbayón ve las cosas más claras en su lucha por la permanencia, y más teniendo en cuenta que el Lugo empató en esta jornada y que el Numancia ganó y que de no haber ganado se le habría complicado mucho la situación para los azules.

Ziganda introdujo tres cambios en el once inicial, respecto a la última jornada. Mossa, Borja Sánchez y Ortuño entraban por Christian Fernández, Rodri Ríos y Obeng

Comenzó muy bien el Oviedo con dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, primero con un remate de Arribas tras un saque de esquina que dio en el palo y se marchó fuera y el segundo con remate de Obeng que el portero  maño mando al córner.

Dominaban los azules, combinando y moviendo el balón con largas posesiones. Tras un gran centró desde la derecha, de Luismi, que recibiría Obeng, adelantándose a Vigaray, para rematar a gol.

Marcaría Sangalli al filo del descanso. En jugada ensayada, de una falta lateral casi desde el córner izquierdo que botó Bárcenas. El vasco remató completamente solo, de primeras y al segundo palo, sorprendiendo por completo al conjunto de casa.

Haría cambios Víctor Fernández, nada contento con el rendimiento de su equipo, retiró a Raúl Guti y Pereira e introdujo a Kagawa y Burgui.

De poco valdrían los cambios al Zaragoza que mantenía el guión de la primera parte.

Tras una conducción de Tejera, en el minuto 47, que llego al área, Clemente lo derribaría, decretando el colegiado penalti. Se encargaría de lanzarlo Rodri Ríos, que con disparo fuerte estrellaría el balón en el larguero.

Esta vez no le pillo el toro de los cambios a Ziganda que el 59′ entraría Borja Sánchez y Ortuño por  Obeng y Rodri Ríos. Para dar refresco a la plantilla que a pesar de ir por delante y controlando el partido sentía el cansancio del esfuerzo realizado.

Llegaría la sentencia en el 79´ por medio de Bárcenas que recuperó un balón en defensa y cedió para que Borja Sánchez iniciase una rápida conducción hasta el área rival. El canterano dividió a la defensa y cedió a su izquierda donde apareció nuevamente Bárcenas. Que con un zurdazo, seco, potente y cruzado, superó al portero maño.

El Zaragoza lo intentó hasta el final, pero demasiado acierto de cara la a portería de Lunin. El que si tuvo acierto fue Ortuño, que marcó el cuarto tras recibir en el borde del área un pase de Borja Sanchez. El delantero azul giro y coló el balón por el palo corto.

Minutos finales un poco locos donde el Zaragoza se vino arriba con la salida de Linares, que marcaría el primer gol de los maños,  que tras un centro raso de Delmás llegaría Linares para marcar y poner el (1-4).

Ya en el descuento Kagawa filtró un pase para Luis Suárez, que cayó ante Juanjo Nieto y el colegiado señaló penalti. Un penalti que solo vio el colegiado y que se encargo de transformar Kagawa para poner el (2-4) final. Que maquilla un poco el mal partido de los maños que no pudieron con un conjunto carbayón que supo estar muy bien plantado en el campo, además del acierto de cara al gol que en los últimos encuentros se echaba tanto en falta.

A falta de dos jornadas para que termine la liga, el Oviedo se pone con 50 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso que marca el Lugo con 46. Cuatro puntos de ventaja a falta de seis por disputarse, que acercan a los azules a la permanencia.

Video resumen y rueda de prensa

Imagenes