Victoria para el Ovida Bádminton Oviedo con debut y victoria de Pablo Murciano y Candela Arcos

Badminton

03 Febrero 2020

Victoria para el Ovida Bádminton Oviedo con debut y victoria de Pablo Murciano y Candela Arcos, que suma una victoria más a su histórico pleno de victorias en La Liga Nacional de Clubes.

Viajo el Ovida Bádminton Oviedo a Alicante con la convicción de dar la mejor de las versiones, pero dando partidos a la cantera, que se proclamo la semana pasada Campeón de Liga Nacional, Pablo Murciano y Candela Arcos fueron los elegidos por el técnico Oscar Martínez para viajar con el primer equipo, que acusaba la baja de Lorena Uslé por motivos personales y no defraudaron.

Oscar Martínez alineó a Candela Arcos junto al Alberto Zapico en el dobles mixto, que se enfrentaron a Helena Sánchez y Daniel Sánchez. Los nervios florecieron en el debut que se saldo con un gran juego desplegado en el tercer set por un 17-21/23-21/10-21. Turno de los dobles, le tocaba a Pablo Murciano junto a propio Alberto Zapico, que, con una contundencia impropia de un jugador de su edad, resolvieron el partido por un 10-21/11-21frente a Sergio Berenguer y Daniel Sánchez. Claudia Leal y Kristina Dzhanhobecova salieron a la pista con poca iniciativa y con muchas dudas en el juego que estaban desplegando, lo que desemboco en la pérdida del primer set en un 21-17, al descanso y con la charla del técnico donde les dejaba presente el cambio de táctica, las ovetenses metieron 1 marcha más para vencer por un contundente 4-21/12-21 frente a Ana Ramírez y Helena Sánchez.

Turno de los individuales, Kristina Dzhanhobecova venció en su individual femenino por la vía rápida a Ana Ramírez por un 9-21/13-21, por el otro lado Álvaro Leal no pudo contra Miguel Esteve en un partido del que no salió nada contento y donde no pudo desplegar el gran nivel demostrado hasta ahora, cediendo por un 22-20/10-21/21-17.

Acabaría el Ovida Oviedo con dos victorias para dar por finalizada la jornada con Laura María Solís y el salvadoreño Uriel Canjura. Solís vencería a María Jesús Almagro por un. 11-21/13-21 y Uriel haría lo propio frente a Carlos Sánchez-Alarcos por un 13-21/11-21.

El técnico Oscar Martínez valora positivamente el encuentro y añade: “Un encuentro bastante bueno, me quedo con la seriedad y con la profesionalidad que nos hemos tomado el encuentro a pesar de que cada jornada que pasa se pone todo mas cuesta arriba. Quiero destacar el debut de Candela y Pablo que lo han hecho súper bien, tenemos que estar contentos con lo que viene de abajo. También lo han hecho muy bien en el filial con este titulo de liga y demostrando que aquí arriba tienen nivel para disputar partidos y vencer”. Además, añade sobre el próximo encuentro, “estamos pensando ya en el próximo encuentro contra Huelva que será un encuentro duro y creemos que vendrán con todo”.

Pablo Murciano, debutante en la categoría remarca las palabras del entrenador y añade “He visto al equipo muy sólido dando el máximo para vencer. Con respecto a mi compañera Candela, lo ha jugado muy bien pese a no ser nada fácil y supo gestionar sus emociones en los momentos finales. Yo me he visto muy bien en mi partido con Alberto como compañero, te hace las cosas muy fáciles y te anima mucho a dar lo mejor de ti. Muy satisfecho y dar las gracias a Oscar por la oportunidad de este fin de semana”.

La siguiente jornada dejará unos encuentros de infarto en la parte alta de la tabla con el Bádminton Pitius frente al Bádminton Rinconada a las 10.30 H y el Ovida Bádminton Oviedo recibirá al Recreativo IES La Orden de Huelva en casa a las 17.30 el Domingo día 16.

Audio con las declaraciones de Oscar, entrenador Ovida badminton

Imagenes