Victoria para el Bádminton Oviedo

5 abril 2021

Los de César González fuertes y contundentes, que continúan invictos en la Liga Top8 sin bajar la guardia, vencen al CB San Fernando 5 – 2.

Este sábado el Polideportivo Corredoria Arena acogió la jornada 11 de la Liga Sports para el Club Bádminton Oviedo y el CB San Fernando – Valencia.

Alberto Zapico y Claudia Leal jugaban el primero de los partidos de la jornada, donde en dobles mixto se enfrentaban a Diego Moreno y Andrea Arrones del CB Valencia, venciendo en dos sets, con un resultado 21-16 y 21-15, que hizo que los del Oviedo estrenaran el marcador global sumando el primer punto del encuentro.

En dobles femenino Lorena Uslé y Claudia Leal ganaron de forma contundente a las visitantes Andrea Arrones y Nerea Ivorra con un 21 – 08 y 21 – 13. Lo mismo, aunque de forma apretada para Alberto Zapico y Javier Suárez en dobles masculino que se enfrentaron a Arturo Hernández y Job Castillo con un 21-17 y 21-17 para los de Oviedo.

Comenzaban los individuales con el marcador 3 – 0 a favor del Oviedo, el equipo invicto hasta el momento en la Liga. Kristina Dzhanhobekova se medía en la pista contra Nerea Ivorra, obteniendo uno de los partidos cómodos según el resultado, aunque complicados y duros para la del Oviedo que ha sufrido y luchado por obtener su gran resultado y venciendo 21 – 6 y 21-10, asegurando la victoria del encuentro con un 4 – 0 en el marcador global. Uriel Francisco Canjura continuó los pasos de sus compañeros del CBO y luchó contra Arturo Hernández en dos complicados sets por sumar a su equipo otro punto al marcador con un 21 – 13 y 21 – 10.

La última ronda de los individuales vino con fuerza para los del CB San Fernando, un equipo reforzado que puso complicada la victoria de los últimos partidos a los del Oviedo, haciendo que la jugadora del Oviedo, Lorena Uslé, después de defender su partido, quedara abajo contra Silvia Ferrandis que ganó con un 19 – 21 y 20 – 22 y sumó el primer punto al marcador global 5 – 1. Álvaro Leal jugaba al mismo tiempo contra Job Castillo, un duro partido en el que Leal no pudo llevar la victoria para el Club Bádminton Oviedo y Castillo venció al tercer set 19-21, 21- 14 y 12-21.

Kristina Dzhanhobekova, jugadora del Oviedo, comparte “Este encuentro nos aportó más confianza todavía, y nos damos cuenta de que estamos haciendo las cosas muy bien, por eso me alegro por todo el equipo”. “Sabía que me iba a tocar un partido duro contra una de las mejores jugadoras de España, para ello me preparé y concentré, creo que por eso tuve este resultado tan bueno para mi equipo y para mí” añade Dzhanhobekova.

El técnico del CBO, César González, declara “Gran encuentro y muy feliz porque todos los jugadores han demostrado muy buen nivel, continuando en una línea muy alta, tanto de nivel mental como físico, que nos permite estar en lo más alto de la tabla una semana más”.

El Centro de Tecnificación de Alicante será el próximo destino para celebrar la siguiente jornada de la Liga Top8, donde el conjunto ovetense viajará hasta la sede de los del CB Alicante para medirse en las pistas el sábado 17 de abril.

Imagenes