Victoria para acabar con récord

27 abril 2021

El Oviedo Balonmano Femenino cerró la campaña sumando en Cantabria un nuevo triunfo. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron en Muriedas al HB Camargo 74 Avia IEN por 22-26.

El inicio del partido no resultó sencillo para el conjunto ovetense, que se encontró con dificultades ante la defensa de las locales, que comenzaban mandando (2-0). Pero la respuesta de las azules fue contundente, con un parcial de 0-6 a base de la habitual receta de defensa y contraataque que daba el mando del choque al Oviedo BF (2-6). Las carbayonas, con Estefanía Parapar especialmente incisiva, imponían su ritmo camino del descanso, al que llegaban con seis goles de ventaja (7-13).

En el segundo tiempo el HB Camargo 74 Avia IEN salió decidido en busca de la remontada y poco a poco fue recortando la diferencia en el electrónico, aprovechando los errores de las azules en el lanzamiento. Las cántabras consiguieron situarse a sólo dos goles de distancia (20- 22) encarando ya el tramo final, pero las carbayonas lograron aguantar la embestida de las locales para terminar haciéndose con la victoria por un marcador final de 22-26.

El Oviedo Balonmano Femenino acaba la temporada con un total de 43 puntos, lo que supone su mejor puntuación histórica. Las carbayonas han sumado 21 victorias, un empate y cuatro derrotas que las han situado en el tercer puesto final del grupo A de División de Honor Plata Femenina, habiendo peleado una campaña más entre los mejores equipos de la segunda categoría nacional.

HB Camargo 74 Avia IEN (22): Aitana Antón, Victoria Sainz (1), Lara Ortiz (1), Mara Domínguez, Andrea Sainz (1), Ana López (9), Willy Limón (1) -siete inicial-, Irene Costales (5), Carmela Pérez, Alexia González, Victoria Hernando (2), Cristina Urrutia, Aida Gómez (2) y Silvia Noelia Martí.

Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (5), Brenda Torres -siete inicial-, Teresa Rodríguez (2), Laura Gutiérrez (1), Julia Suárez (2), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, María López, Ana González y Alba Peláez.

Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a la local Mara Domínguez y a las visitantes Teresa Rodríguez y Celia Rojo.

Parciales: 2-1, 2-5, 3-7, 5-9, 6-12, 7-13 (descanso), 10-15, 12-16, 15-19, 17-21, 20-23 y 22-26.