Victoria importante de Siero Deportivo en Tenerife

22 febrero 2021

El Siero Deportivo Balonmano cosechaba un importante triunfo en Tenerife (27 – 31) ante el Salud en la 19º jornada de División de Honor Plata.

Los dos conjuntos se encontraban muy parejos en la clasificación general y una victoria supondría a las de La Pola acercarse un poco más a su objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes.

El encuentro comenzó con muchos altibajos en las filas de las asturianas, que tardaron en entrar en el partido. Las locales mandaban en el marcador y el conjunto de Cuco fallaba lanzamientos claros, a pesar de que en el minuto 21 se conseguía al igualada (7-7). Sin embargo, el Salud volvería a tomar la iniciativa poniéndose por delante con rentas de hasta 3 goles para finalmente llegar al descanso 13 – 11.

En la segunda parte, la tónica del encuentro cambió. Tras el paso por los vestuarios, el Siero empezó a mover el balón con más velocidad, adelantó e intensificó su defensa y conseguía ocasiones claras de gol, a pesar de que seguía cometiendo demasiados errores en lanzamientos que le impedían la remontada.

En el minuto 16, un gol de Clara conseguía poner tablas (20 – 20) y a partir de ahí, los balones poco a poco empezaron a entrar en la portería rival que unido a la actuación de la guardameta Fany, hicieron que el Siero pudiera poner por fin tierra de por medio. En los últimos minutos, las asturianas llevaron muy bien el tiempo del encuentro para que no se escaparan estos dos puntos vitales y seguir en la parte media de la clasificación.

La próxima jornada, el Siero Deportivo recibirá en el Nuevo Polideportivo al BM Porriño.

SALUD TENERIFE:

Eloradana (1), Lara (9), Daisy (5), González (3), Téllez, Robles, Aina (5), Alexandra, Úrsula (3), Alismary, Lucía (1), María Belén, Amanda y Sofía.

SIERO DEPORTIVO:

Alba (6), Pevida (8), Julia (7), Parajón, Laura, Vera, Raquel, Luna (1), María, Sara, Fany, Blanca (5) y Clara (4).

Audio