Victoria en una cancha muy difícil para la Curtidora

Voleibol

25 Enero 2020

La Curtidora Universidad de Oviedo logró ganar en una de las canchas más complicadas de la categoría, doblegando al equipo leonés del AULE por 0-3, llevándose los tres puntos en juego.

De salida, las avilesinas marcaron rápidamente las líneas de juego de este partido, presionando con el saque y con una excelente defensa, que las permitió dominar en el marcador con 4 puntos de ventaja (4-8), ventaja que iría ampliándose a lo largo del set, merced a la buena disposición en cancha de las avilesinas que defendieron muy bien los ataques leones, facilitando los contraataques. Al final cómoda victoria en el set por 14-25 tras 22 minutos de juego real.

En el comienzo del segundo set, las avilesinas encontraron más dificultades en el juego, no consiguiendo defender tantos balones como en el primer parcial. Fue un set muy igualado, aunque siempre dominado por las avilesinas con dos o tres puntos de ventaja. Set para Curtidora Universidad de Oviedo por 22-25 en 28 minutos de buen juego.

El tercer set fue el más igualado del partido, con acciones muy largas, donde a los ataques les costa superar la defensa rival. Momentos de gran juego por parte de ambos equipos, que no dieron ningún balón por perdido a lo largo de los 27 minutos de juego. Se llegó al tramo final del set con un solo punto de ventaja para Curtidora Universidad de Oviedo (18-19), pero la tranquilidad con la que jugaron los últimos puntos las avilesinas les dio el set por 22-25 y con ello los tres puntos en juego.

En resumen, excelente partido de Curtidora Universidad de Oviedo, en el que hay que destacar a todo el equipo, pues luchó cada balón y supo jugar con acierto gracias a una buena disposición en el campo.

Con esta victoria, la tercera en cuatro partidos que lleva jugados en este año 2020, la Curtidora Universidad de Oviedo (todos ellos fuera de Avilés), se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación con 25 puntos.

Las avilesinas descansan la próxima semana, al haber aplazado el partido con Fertiberia Los Campos para facilitar su desplazamiento a las Islas las próxima semana.

La Curtidora Universidad de Oviedo volverá a competir el domingo día 9 de febrero, también fuera de Los Canapés, viajando hasta Las Palmas para enfrentarse al actual líder de la categoría el equipo CD Heidelberg.

Imagenes