Victoria en el derby femenino

Balonmano

02 Febrero 2020

Nueva victoria del Auto-Center Principado  Balonmano Vetusta Femenino, que en esta ocasión  visitó al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, en encuentro de la primera jornada de la Fase Final de la Liga Senior Femenina, disputado en la tarde de ayer sábado en el municipal de Vallobín.

Las discípulas de Edu Valdés salieron decididas a por los dos puntos en juego y cimentaron su victoria en una defensa sólida, una portería muy inspirada y un ataque fluido, con jugadas de alto nivel y muy buenas combinaciones con el pivote que desarbolaron a las locales, a las que nada se puede reprochar porque pusieron todo su empeño por contener las acometidas de las visitantes.

Las azules se encontraron con un centro de la defensa del Vetusta muy bien armado y sólo desde la línea de los  siete metros pudieron perforar la portería visitante. La mitad de los goles locales vinieron desde el punto de penalti.

Las jugadoras del Vetusta, pese a las ausencias por lesión y con varias jugadoras con molestias, hicieron valer su mayor calidad y experiencia ante un equipo también muy joven que peleó hasta el final, pero no pudo evitar que las visitantes fuera incrementando, poco a poco, la ventaja en el marcador.

La segunda parte del encuentro fue buena muestra de ello, ya que el Vetusta encajó sólo siete goles en este período.

Al final, el 13-25 hace justicia a lo visto en la cancha y coloca al equipo femenino del Vetusta en el primer puesto de la tabla de esta Fase Final, contribuyendo también al buen momento que atraviesa el club.

Audios con las declaracioes

Imagenes