Victoria del Telecable ante Jolaseta (4-2)

24 mayo 2021

Partido de la undécima jornada disputado en la tarde del sábado entre dos rivales muy similares, lo que presagiaba un enfrentamiento igualado y con alternativas tanto en el juego como en el marcador. El público presente pudo disfrutar de un buen planteamiento de juego y de acciones trepidantes. Comenzaba el encuentro con unas acciones rápidas y con buenas intervenciones por parte de ambos porteros. Transcurridos tres minutos de juego, en una contra el equipo local llegaba a superar al portero visitante tras un rechace, pero el gol era anulado por el árbitro al estar la portería desplazada. De esa manera continuó la igualdad en el marcador que ni tan siquiera un penalti del que disfrutó el conjunto visitante pudo romper al lanzar la bola al poste. No fue hasta el minuto 18, que Jaime Hurtado aprovechaba un rechace a un lanzamiento de un compañero para situarse detrás de la portería y salir conduciendo la bola con un disparo raso que sorprendió a Néstor, subiendo el primer gol al casillero visitante. Lejos de amilanarse, el TELECABLE se sacudió la impresión y tras el saque de centro, ambos equipos disfrutaron de sendas ocasiones y en la siguiente jugada, una combinación entre Adrián y Marcos finaliza con un tiro tras girarse este último en la frontal del área que lleva la bola a la escuadra derecha de la portería visitante, dejando el encuentro en empate. El propio Marcos vería a poco menos de cuatro minutos del descanso una tarjeta azul, pero el conjunto visitante no pudo superar a Néstor en el lanzamiento de la falta directa y los locales aguantaron la inferioridad numérica salvando las embestidas del Jolaseta e incluso, a punto de recuperar al cuarto jugador, consiguiendo Jorge Fidalgo escaparse de los defensas en una contra frenética en la que se plantó delante de Jaime Hurtado, superándole con un lanzamiento de cuchara desde abajo y adelantando a su equipo. Poco después se recupera al cuarto jugador y se llega al descanso.

En la reanudación, el Jolaseta tomó más control de la bola y comenzó a llegar más a la portería local, pero no consiguió batir en ningún momento a Néstor, que resolvía de forma excelente todo el trabajo que le llegaba. Si bien el Jolaseta tenía más control de la bola, El TELECABLE también disfrutó de algunas ocasiones y cumplidos ya los cinco minutos y medio del segundo tiempo, una sanción por patín del equipo visitante en campo local era sacado rápidamente por Hugo, pasando la bola a Jorge, que iniciaba una frenética transición, driblando a tres defensores y cruzando el área para armar su stick y ejecutar un disparo que batía nuevamente la portería visitante. Se subía el 3-1 al marcador de Mata Jove, a falta de casi veinte minutos de partido. Cinco minutos más tarde, nuevamente el árbitro decretaría penalti al conjunto fabril, que Néstor impediría que se transformase en gol. A medida que pasaban los minutos el Jolaseta imprimía más ritmo y encerraba más a los jugadores locales, que no obstante defendían su portería y realizaban contras, aunque con escaso éxito. A tres minutos del final, Villamil recibe un pase de Souto en el centro de la cancha y dribla a su defensor, atrayendo a un segundo defensa que deja la marca de Adrián. David asiste de forma precisa a Adrián que solo y desde la izquierda de la portería visitante no perdona la oportunidad y sube el cuarto gol local al marcador. Apenas minuto y medio después, y con una presión que apenas permitía al TELECABLE sacar la bola controlada de su campo, un disparo lejano de Manuel Martin-Muñio termina con la bola alojada en el fondo de la red tras cambiar la trayectoria al golpear en el stick de un compañero y ponerla fuera del alcance de Néstor. El último minuto de juego fue de una presión asfixiante del Jolaseta que buscó hasta el último segundo la remontada, pero finalmente el marcador se quedaría en el definitivo 4-2 tras un trepidante final de partido.

Tres puntos que se quedan en casa, dejando momentáneamente al TELECABLE en quinta posición de la tabla de clasificación con 12 puntos tras 11 partidos disputados.

El próximo encuentro tendrá lugar en la pista del Oviedo Booling el sábado 5 de junio.

Además del encuentro del equipo sénior, los equipos juvenil y junior se han clasificado para los sectores correspondientes a sus respectivas categorías. En virtud de la competición adecuada a la situación de pandemia, el equipo juvenil ha disputado una fase de grupos y un play off, llegando a las semifinales de la competición regional, que otorga plaza para competir por una plaza en el sector. Por su parte el equipo junior ha disputado una liga a una vuelta en su categoría y a falta de una jornada está matemáticamente clasificado y también competirá por una plaza.

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Jorge Fidalgo (2), David Villamil, Adrián Varela (1), Sergio Souto -e.i.-, Marcos Giménez (1), Abel Hernández, Hugo Cortés, David Carrillo, Ángel García.

RC JOLASETA (2): Jaime Hurtado, Jon Viar, Nicolás Mendialdua, Yeray Pérez, Jaime Arteche -e.i.-, Ignacio Rodrigo (1), Manuel Martin-Muñio, Francisco de Asis Mendialdua, Alberto Gandarias

Árbitro: José Manuel García Sánchez. Mostró tarjeta azul a Marcos Giménez.

Goles: 0-1, Ignacio Rodrigo (18′); 1-1, Marcos Giménez (19′); 2-1, Jorge Fidalgo (23′); 3-1, Jorge Fidalgo (31′); 4-1, Adrián Varela (47′); 4-2, Manuel Martin-Muñio (49).