Victoria del CBO en su debut en casa

Badminton

12 Octubre 2020

El Club Bádminton Oviedo gana 6 -1 frente a C.B. Rinconada.

Este domingo 11 de octubre se ha disputado en la sede principal del Club Bádminton Oviedo, Polideportivo Corredoria Arena, la primera jornada de la Liga Top8 de la temporada en casa, frente a C.B. Rinconada. Un encuentro diferente, puesto que se ha celebrado a puerta cerrada debido a la situación sanitaria, con el fin de garantizar las medidas de seguridad.

Alberto Zapico y Claudia Leal se llevan la primera victoria de la jornada, ganando el dobles mixto frente a Jaume Pérez y Laura Molina. Un partido muy sufrido y ajustado en su primer set con un 19-21 para los sevillanos. El segundo set fue para los de César González, ganando 21-13. Zapico y Claudia tomaron las riendas del tercer set jugando con un ritmo cómodo y logrando la victoria con un 21-8.

Con tensión y al tercer set siguieron el dobles masculino y femenino. Alberto Zapico y Javier Suárez ganaron frente a Jaume Pérez y Carlos Piris 14-21, 21-15 y 21-18. En dobles femenino Claudia Leal y Lorena Uslé vencieron a Marta Molina y Laura Molina 21- 9, 13-21 y 20- 22.

Kristina Dzhanhobekova e Uriel Canjura pusieron el marcador 5-0 para el CBO en los primeros individuales del encuentro. La jugadora de División de Honor ganó con un 21-14, 17-21 y 21-7 a Marta Calleja. Uriel Canjura comenzó su partido cómodamente frente a Francisco Olivares ganando con un 21-5. Su segundo set, más ajustado, sumó 1 punto al marcador del encuentro con 21-19.

C.B. Rinconada consiguió su único punto con la victoria de Nerea Díaz contra la jugadora local Laura Solís por un 19-21 y 11-21. Tenso partido en el último punto del encuentro con Álvaro Leal que llegó al tercer set contra Carlos Piris con un resultado de 19-21, 21-16 los dos primeros juegos. El tercer y definitivo set ha sido el más apretado del encuentro, llevando la victoria para el Club Bádminton Oviedo con un 27-25.

Claudia Leal, jugadora de División de Honor del CBO comparte “Los partidos han sido todos muy ajustados, ellos tienen muy buen equipo y nosotros íbamos con muchas ganas, unidos y apoyándonos. Estoy muy contenta de como hemos acabado esta confrontación y con muchas ganas de las próximas jornadas”.

“Al principio estaba un poco ansioso porque no sabía cómo jugaba el rival, aunque con el paso de los puntos he ido ganando confianza y me ayudó a resolver el partido bien. Esto es un triunfo muy importante para el equipo” añade Uriel Canjura, jugador del CBO.

El técnico de CBO, César González, declara “Ha sido una confrontación mucho más dura de lo que el marcador refleja, puesto que ha habido un montón de partidos que se han jugado a tres sets super ajustados hasta el final y podrían haber caído muchos partidos para el lado de Rinconada. La victoria ha sido muy importante, porque nos da alas a un buen comienzo de la temporada y posicionarnos en los primeros puestos de la clasificación hace que tengamos mucha más tranquilidad de cara al siguiente encuentro que será fuera de casa”.

El próximo encuentro de liga para el Club Bádminton Oviedo será el sabádo 31 de octubre como visitante frente al CB San Fernando Valencia.

Audio

Imagenes