Victoria de prestigio

Fútbol

23 Noviembre 2020

En la matinal del domingo el Real Oviedo femenino recibía al Atlético de Madrid B, el líder invicto de la categoría en la jornada 5 del Reto Iberdrola grupo Norte.

El partido comenzó con gran intensidad por ambos equipos luchando por imponer sus estilos, el Real Oviedo femenino con un juego más combinativo sacando el balón jugado desde atrás y el Atlético de Madrid con un juego más directo y con una presión muy alta para impedir el juego de las primeras. A medida que transcurría la primera parte el juego del Real Oviedo femenino fue imponiéndose a la fortaleza física y aunque sin ser un dominador claro del encuentro empezaron a llegar las ocasiones azules. Con un caño, Isina filtra un pase hacia Laurina que la portera colchonera atrapa in extremis, un tiro de Carlota desde media distancia y un gran desmarque de Laurina con un fuerte tiro cruzado que se fue por muy poco fueron las ocasiones más claras de esta primera parte para el Real Oviedo Femenino, por su parte el Atlético la ocasión más clara fue un córner botado muy cerrado que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico.

La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera, las azules con más posesión de balón y el Atlético a intentar sorprender en alguna contra. Pero el equipo azul da un paso adelante en su juego y en esta segunda parte llegan las ocasiones más claras del equipo, que parecía reñido con el gol. Una falta sacada por Isina y que Cheza deja muerta casi en la línea de gol, le cae a Lorena que remata fuera en un balón que no se esperaba. Minutos después las mismas protagonistas y mismo resultado, esta vez el balón se va alto.

Cuando todo parecía que el partido iba a acabar como empezó, el Atlético puso una marcha más y gozo de una ocasión clarísima de un fuerte disparo en la frontal del área que se colaba ajustado al palo, pero Miralles en una gran intervención evita el gol colchonero. La réplica no se hizo esperar y Isina a dos metros de la esquina del área grande se gira y empala un fuerte disparo que se colaba por el palo largo pero una vez más, Cheza, la portera colchonera impedía inaugurar el marcador.

Prácticamente en el descuento, un saque de banda casi en la línea de corner, Ingrid pone un balón al área muy cerrado, pega en el segundo palo, bota en la línea y entra cuando entraba Camino a rematarlo. 1-0 para las azules y a falta de sólo tres minutos para saborear un triunfo muy trabajado. El Atlético intentó reponerse al mazazo e intentó acercarse a la portería azul pero el equipo estuvo muy bien plantado y no concedió ninguna oportunidad.

Esta victoria da tranquilidad al Real Oviedo femenino que aúpa a la tercera plaza del grupo antes de visitar al Racing de Santander, el segundo clasificado de esta liga. El equipo cuenta los partidos de casa por victorias y con la portería a 0. Queda pendiente conseguir la victoria como visitante donde solamente ha conseguido 1 punto en las tres visitas anteriores. Este siguiente partido puede ser un buen punto de inflexión para inaugurar el casillero de victorias visitantes que daría el acceso a la segunda plaza del grupo.

Ficha del partido:

Estadio: Instalaciones Tensi

Real Oviedo: Miralles (P), Gema Ginés, Fefa, Yuki (Amaya, (72)’ ), Iglesias, Carlota (Palo, (72)’ ), Isina, Lorena, Ingrid, Laurina (Laura Camino, (87)’ ), Titay (Marina Crespo, (81)’),

Atlético «B»: Leire Peña (Carmen (71)’ ), Laura Teruel, Claudia Iglesias, Isabel (Laura Tanarro (62’)), Ángela, Alicia, Alexia (Rincón, (D)) , Laura, Cheza (P), Marta, Miriam (Sara Ronzero, (62’))

Goles: 1-0 Ingrid, 90’

Héctor Rodríguez
Héctor RodríguezRedactor
Not surrender, not retreat

Imagenes