Victoria de Ovida Badminton Oviedo para cerrar la Top8 LaLigaSports

Bádminton

17 Febrero 2020

Victoria para cerrar el Top8 en casa frente al líder y mejor equipo actual del Top8 LaLigaSports.

El Ovida Bádminton Oviedo venció este domingo al Recreativo en un duelo marcado por las ausencias de los mejores, los internacional Lino Muñoz Laura María Solís y Kristina Dzhanhobecova (Oviedo) y Telma Santos y Nerea Ivorra (Recreativo) no disputaron este duelo que se saldo con victoria azul.

Comenzó el Oviedo golpeando primero en el dobles mixto y dobles femenino con victoria de Alberto Zapico y Candela Arcos frente a Adrián Márquez y Haidee Ojeda por un 26-24/21-16. Un partido que sigue marcado por la buena racha de Candela Arcos sumando una victoria mas a su marcador particular de invicta absoluta en todas las ligas nacionales. Sumaría el 2-0 Lorena Uslé y Claudia Leal frente a Haidee Ojeda y Laura Santos en un frenético partido a 3 sets que se saldo por un 21-18/15-21/21-15.

Acercaría distancias el equipo Recreativista con el dobles masculino, Victor Martín y Pablo Abián vencieron por un contundente 21-7/21-10 frente a Alberto Zapico y Vicente Miguel Gázquez.

Cara y cruz en los individuales 2 con una Candela Arcos pletórica, que pese a ser jugadora especializada en dobles, vencería a Laura Santos por un 21-15/21-14. Por el lado masculino Pablo Abián venció cómodamente a Álvaro Leal por un 21-14/21-8.

Lorena Uslé pondría la victoria sobre el marcador general frente a Belén Rodríguez por un 21-13/21-7 y sumaría el quinto punto Uriel Canjura frente a Victor Martín 21-16/21-14.

Oscar Martínez refleja el buen hacer del equipo y valora la gran actuación de Candela Arcos “una bonita victoria por 5-2 para despedir la liga en casa esta temporada contra el líder de la competición, el Recreativo IES La Orden. Sabíamos desde el principio que, para vencer a un equipo como Huelva, teníamos que jugar a nuestro mejor nivel y sobreponernos de nuestras bajas de Kristy y Laura. Candela y Lorena han sacado sus partidos y a parte Uriel ha competido muy bien. Contento por la victoria, contento por seguir dando oportunidades a jugadores como Candela. Hemos conseguido vencer en toda la segunda vuelta en casa y el ahora toca trabajar para terminar en Arjonilla con victoria y poder descansar con buen sabor de boca”.

Con esta victoria el Ovida Oviedo se mantiene en la tercera posición y acerca distancia con el segundo clasificado el Bádminton Rinconada que cedió en su encuentro de la jornada contra el Bádminton Pitius.

La próxima semana, el domingo día 1 a las 19 h el Ovida Oviedo viajará a Arjonilla para enfrentarse en la última jornada del Top8 al Bádminton Arjonilla

Imagenes