Victoria de garra del Siero Deportivo

Balonmano

21 Diciembre 2020

Sufrida victoria la del Siero Deportivo Balonmano en la jornada número 13 de la DHP femenina frente al CDEC Lavadores Vigo (32 – 28) . El duelo era de vital importancia para las aspiraciones del Siero que se medía al último clasificado, dando como resultado un disputado encuentro que se decidiría en los minutos finales.

El inicio del partido fue bastante impreciso por ambos conjuntos. El Siero parecía responder bien en defensa, pero se encontraban atascadas en ataque, con pérdidas de balón y lanzamientos que detenía con grandes actuaciones la portera visitante. La igualdad era máxima pero el Siero lograba despegarse un poco en el marcador en el minuto 23 (9-7). Con una jugadora menos por la exclusión de la local Laura Suárez, el Lavadores, conseguía ponerse por delante en el luminoso. Las asturianas respondían rápidamente, las buenas conexiones entre Blanca y Alba conseguían empatar de nuevo el encuentro. Con el tiempo ya parado, las visitantes anotaban un 7m para llegar al descanso (12-13)

La segunda parte comenzó igual de disputada. El conjunto de Cuco no conseguía ser contundente en defensa y cometía pérdidas de balón que hacían difícil la victoria. El Siero tuvo que ponerse el mono de trabajo y hasta el minuto 20 no consiguió una pequeña ventaja que pudo mantener. La efectividad de Julia en los minutos finales hizo aumentar un poco esa diferencia hasta el 32- 28 final.

Con esta victoria, el conjunto poleso se sitúa en la octava posición, a falta de disputar el sábado en Pola de Siero el partido aplazado contra el Carballal.

Siero Deportivo Balonmano:

Alba (5), Pevida (6), Julia (6), Lucia (2),  Laura Suárez, Guti (1), Vera, Raquel, Luna, María, Sara Antuña, Fany, Blanca (8), Mara y Clara (4).

CDEC Lavadores

Tania, Sandra, Lara (1), Ana Isabel (1), Zara (2), Candela (6), Valery, Paula, Uxia, Marta (1), Sandra López (3), Ana (5), Eva, Lucía (2), Carmen (7) e Iria.

Audio

Imagenes