Victoria de Curtidora Universidad de Oviedo ante un duro Universidad de Salamanca

21 febrero 2021

Trabajada victoria de Curtidora Universidad de Oviedo porm3-2 frente al luchador equipo Universidad de Salamanca.

Primer set muy igualado hasta el empate a 19 puntos, momento a partir del cual el ataque avilesino superó a la excelente defensa salmantina, para hacerse con este set por 25-23 en 30 minutos de juego tras haber desaprovechado dos balones de set.

El segundo set fue dominado desde el principio por Curtidora Universidad de Oviedo que supo frenar los ataques de Universidad de Salamanca y contraatacó con efectividad para hacerse con el set por 25-19 en 27 minutos.

La Curtidora Universidad de Oviedo comenzó el tercer set mandando en el marcado (8-6) y (11-8), hasta legar a situarse a 3 puntos de la victoria (22-19), pero una serie de errores propios y el acierto en ataque salmantino propició el empate a 22. Las avilesinas reaccionaron y tuvieron balón de partido con (24-23), balón que desaprovechan y dio alas a Universidad de Salamanca que jugó con acierto los tres siguientes balones para hacerse con el set por (24-26) tras 26 minutos de juego.

El cuarto set fue el más igualado del partido y se decidió en el tramo final debido a unas imprecisiones en el juego avilesino que les imposibilitó superar la excelente defensa salmantina. Set para Universidad de Salamanca por (25-27) en 32 minutos.

Dominio de Curtidora Universidad de Oviedo desde el principio del quinto set, presionando con el saque la recepción salmantina, lo que les impidió montar ataques tan efectivos como en el set anterior. Las avilesinas supieron jugar este set con tranquilidad, dominando en la red y terminando los puntos con buenos bloqueos y contundentes ataques. Set para Curtidora Universidad de Oviedo por (15-8) en 16 minutos de juego.

En resumen, trabajada victoria de las avilesinas, que tras desaprovechar un balón de partido en el tercer set tuvieron que llegar al quinto para doblegar a Universidad de Salamanca.

Con este resultado Curtidora Universidad de Oviedo mantiene la segunda posición de la clasificación con 31 puntos.

La próxima semana las avilesinas se desplazan hasta Valladolid para enfrentarse al equipo Universidad de Valladolid.

Imagenes