Victoria de Curtidora Universidad de Oviedo ante el excelente Calasancias Coruña

8 febrero 2021

Victoria de Curtidora Universidad de Oviedo por 3-1 ante el excelente equipo Calasancias Coruña.

Primer set muy igualado, con pequeñas ventajas de uno o dos puntos para cada equipo, hasta el empate a 19 puntos. La mayor experiencia de las avilesinas les permitió jugar con tranquilidad y acierto los últimos puntos para doblegar a las coruñesas por (25-22).

El segundo set fue dominado desde el principio por Curtidora Universidad de Oviedo que rindió a gran nivel, defendiendo todo balón que le llegaba y contraatacando con efectividad para superar a la buena defensa de Calasancias. El buen bloqueo de las avilesinas contribuyó notablemente para conseguir hacerse con este set por (25-16).

Calasancias comienza el tercer set arriesgando en saque y ataque, lo que les permite ir mandando en el marcador de dos puntos (8-10) y (16-18). Poco a poco, las avilesinas fueron subiendo su nivel de juego y llegaron a empatar el set a 22 y 24 puntos, e incluso dispusieron de balón de partido con (25-24), pero dos indecisiones y un error de ataque hicieron que el set lo ganase Calasancias por (25-27).

El cuarto set fue dominado en su primera parte por Curtidora Universidad Oviedo gracias a jugar con acierto en ataque y mantener un nivel alto de defensa y recepción. La ventaja inicial de dos puntos (7-5), (9-7), (12-10), se fue diluyendo gracias a la lucha de las coruñesas que llegaron a empatar el set a 20 puntos primero y luego a 23, pero la experiencia de las avilesinas fue suficiente para adjudicarse este set por 25-23 y así llevarse los tres puntos en juego.

En resumen, partido muy disputado, donde tres de los cuatro sets fueron muy ajustados en el marcador, decantándose por un lado u otro por pequeños detalles en los puntos finales. La mayor experiencia en la categoría de las avilesinas les dio ese plus necesario para cerra el partido.

Con este resultado Curtidora Universidad de Oviedo mantiene la segunda posición de la clasificación con 27 puntos.

La próxima semana las avilesinas descansan y volverán a jugar el sábado día 21 de febrero en el Polideportivo de Los Canapés frente a Universidad de Salamanca.