Victoria de ADBA en Pozuelo

Baloncesto

22 Enero 2020

El ADBA logró una victoria de supervivencia en Pozuelo de Alarcón, derrotando al Aedas Homes, el único equipo al que las avilesinas han sido capaces de ganar en lo que llevamos de temporada. De esta forma, Iván Villaverde obtuvo la primera victoria al frente del banquillo del ADBA, tras rozar dicho logro la pasada jornada en la pista del GDKO Ibaizabal.

El encuentro tuvo una calidad bajísima, quizás impropia de una categoría como la Liga Femenina 2. Simplemente se puede un rápido vistazo a los porcentajes firmados por ambas escuadras, donde ni Pozuelo ni ADBA alcanzaron el 50% en ninguna de las disciplinas, siendo el más elevado el 44%  de las avilesinas en los tiros libres…

El primer cuarto fue sencillamente horripilante. Marcia Carvalho anotaba la primera canasta del ADBA y en el marcador campeaba un pírrico 2-3 con casi 5 minutos jugados.

Waite y la propia Carvalho imprimieron ritmo al partido, sumándose Oraá con un triple para marcar una diferencia de 7 tantos (10-17). El ADBA administraba esa renta para irse al descanso con un favorable 16-21.

Sara Fraile comenzó la segunda mitad acertada ante el aro rival, pero el Pozuelo estaba dispuesto a pelear por estrenar su cuenta de victorias. Las madrileñas igualaban el tanteador (27-27) con una canasta de Paloma González. En ese momento crítico, el ADBA consiguió encajar a su rival un parcial de 0-9 con el despertar de Jone Azkue, desaparecida hasta ese instante (33-40).

Los espectadores presentes en el Pabellón El Torreón volvieron a sufrir otro cuarto desolador, ya que el último periodo se saldó con un parcial de 9-6. La poca producción ofensiva beneficiaba al ADBA, que iba por delante en el marcador. Pese a todo, Laura Velasco puso el 40-44 con 2:33 aún por jugar. Dos tiros libres de Ana Oraá pusieron la rúbrica a un triunfo que abre las esperanzas del cuadro avilesino.

Precisamente fue Ana Oraá la máxima anotadora, con 9 tantos y 5 rechaces. Las interiores DeAngelique Waithe (8+11) y Mercy Wanyama (7+12) dominaron la pintura, siendo otro de los factores determinantes para el triunfo asturiano. Por parte del Pozuelo, mencionar a Paloma González, 11 puntos y 6 capturas, y Rebeca García, 10 unidades, como las más atinadas.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes