Victoria contundente para el CBO

18 enero 2021

El Club Bádminton Oviedo gana al Pitiús fuera de casa y persigue el liderato con un partido menos jugado.

La disputa entre el CB. Pitiús y CB. Oviedo estaba fechada para el sábado 16 a partir de las 17.30 en el Polideportivo Insular Blancadona, que fue pospuesta, debido a un imprevisto en el viaje de los de César González, para este domingo a las 9.00h, donde ambos equipos esperaban a medirse en las pistas.

El equipo Balear, invicto hasta enfrentarse este domingo frente al CBO, contaba hasta el momento con un partido más jugado, puesto que el Oviedo tiene pendiente el encuentro aplazado dos veces contra CB Arjonilla, que ya tiene fecha en el calendario para el próximo sábado 23, en el Polideportivo de Oviedo – Corredoria Arena, a partir de las 16h.

En dobles mixto Carlos Iglesias y Sara Peñalver juegan contra Alberto Zapico y Lorena Uslé, quedando por debajo con un 12-21 / 18-21 para los de Oviedo. La victoria para los de César González se repite en dobles masculino y femenino, donde Alberto Zapico y Javier Suárez ganan frente a Vicent Martínez y Ricardo Rettig con un 12-21 y 19 -21, y Kristy Dzhanhobekova y Lorena Uslé contra Rio Abril y Sandra Chirlaque 9-21 y 17-21.

Sara Peñalver sumó el único punto del encuentro al marcador de su equipo Pitiús, jugando contra la joven Laura Álvarez de Oviedo y quedando 21- 13 y 21- 16. El segundo dobles femenino fue para el Oviedo con la retirada de la jugadora Sandra Chirlaque cuando el marcador iba 0-12 para Kristy Dhanhobekova.

Carlos Iglesias y Álvaro Leal se medían en el primer individual masculino del encuentro con un resultado 11-21 y 6-21 para el CBO. El segundo individual masculino enfrentó a Ricardo Rettig y Javier Suárez, quedando 21-17/ 16-21 y 15-21 para Suárez, quién cerró el marcador del encuentro con un contundente 1-6 para el Club Bádminton Oviedo.

Javier Suárez, jugador, declara “Nos vimos bien, nuestro equipo no estaba completo del todo porque se ha quedado bastante gente en casa. Aunque sabíamos que iba a ser duro, los que íbamos podíamos plantar cara y así lo hicimos”. “Al final el encuentro pudo caer de nuestro lado” añade Suárez.

Nicolás García, presidente del CBO, comparte “Después de un viaje muy complicado, que nos impide llegar a tiempo para disputar el encuentro, hay que agradecer al equipo rival su esfuerzo y molestias para conseguir la instalación y las facilidades para evitar un aplazamiento que nos obligaría a volver en otro momento”. “El esfuerzo por parte de los jugadores ha sido muy grande y el resultado incluso mejor de lo esperado. Hay que destacar la actuación de nuestra jovencísima Laura Álvarez, que plantó cara a una gran jugadora como Sara Peñalver”. “Nuestra situación actual nos permite afrontar la segunda vuelta con confianza y, por qué no, ganar la Liga otra vez. Tenemos equipo y podemos conseguirlo” relata García.

Audio