Víctor Pérez: “Todavía me siento con ganas pero habrá que ver cómo vienen los acontecimientos antes de tomar una decisión”

Baloncesto

20 Mayo 2020

El capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto declaró en el último programa de 28×15, su disposición a continuar en el conjunto ovetense un año más.

Ayer se emitió en VINX el último programa de la edición confinamiento de 28×15, la tertulia que analiza el baloncesto en el canal deportivo asturiano. Víctor Pérez fue el gran protagonista de la misma, analizando lo ocurrido esta temporada, que ya ha concluido para el Liberbank Oviedo Baloncesto, y la situación actual que vive el baloncesto español con la pandemia del coronavirus.

El dorsal 9 del cuadro azul también repasó diferentes recuerdos de su carrera y contestó a varias preguntas de la afición ovetense. Una de ellas, formulada por Tino, miembro de la peña El Fortín de Pumarín, se centró en el futuro inmediato del capitán del Liberbank, preguntando si ya le han ofrecido la renovación o si aceptaría un cargo técnico en el club en el caso de que no renovase.

Como todos saben, yo acabo contrato, el último que firmé fue por dos años y termina ahora. Todavía no hemos cerrado esta temporada por el tema del ERTE, pagos y demás. Todavía no nos hemos sentado con la directiva, con Fernando y Héctor. Mi agente también está al tanto, pero sí es cierto que todo esto que ha sucedido con la pandemia, ha hecho que todo se ralentice más y esta situación ahora mismo no me quita el sueño”, respondió Pérez.

El escolta sevillano incidió en la identificación que tiene con el club ovetense: “Sí es cierto que yo me desvivo y me he desvivido por el Oviedo Baloncesto y estoy esperando que pase todo esto un poco, para centrarme en la situación y cerrar la temporada. Ya nos sentaremos para hablar de las temporadas venideras. También hay que estar pendiente de la opinión de Natxo Lezkano, que es el entrenador que va a estar la temporada que viene”.

El capitán, que ya cumple 8 años en la capital del Principado, dejó caer su intención de proseguir su vinculación con un club que ya siente como su casa: “Sé que es un momento complicado para mí porque el final de mi carrera se aproxima. No sé si será ahora o el año que viene o dentro de dos años, pero sí es cierto que todo tiene un inicio y un fin. Por mí, estaría encantado de seguir ya que mi idea no es ser entrenador ni colgar las botas. Todavía me siento con ganas, pero habrá que ver como vienen los acontecimientos para poder tomar una decisión”.

Continuar al menos una temporada más en las filas del Liberbank Oviedo Baloncesto, permitiría además al tirador andaluz quitarse el mal sabor de boca dejado por una mala temporada en lo deportivo tanto a nivel individual como colectivo: “Ni mucho menos ha sido una temporada buena para todos. En mi caso personal, son momentos que también hay que vivirlos y aceptarlos. Yo siempre he intentado aportar mi granito de arena para el beneficio común. Ya llevo 8 años en Oviedo y mucho tiempo dedicándome a esto y es cierto que nadie deseaba que salieran así las cosas. Desde el primer momento se nos complicó la situación con varias lesiones en la pretemporada. Las lesiones y los resultados no nos acompañaron y la pelota se fue haciendo cada vez más grande. En cualquier caso, esto no es cómo empieza sino cómo acaba y aunque hayamos conseguido la permanencia en los despachos, Oviedo estará otro año más dando guerra en la LEB Oro. Esperemos haber aprendido de los errores del pasado para que no nos vuelva a pasar en el futuro”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes