Víctor Pérez: “Queremos conseguir una victoria que nos de fuerza”

Baloncesto

08 Enero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto dará por finalizada la primera vuelta del campeonato este fin de semana ante el Club Melilla Baloncesto, equipo al que se enfrentarán el viernes, 10 de enero, a las 18:30 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Si bien es cierto que en el último partido el equipo ovetense no pudo hacerse con la victoria ante el ZTE Real Canoe N.C. en Pumarín, el anterior encuentro disputado lejos de Oviedo se saldó con victoria para los carbayones al imponerse a Marín Ence Peixe Galego por 53-73. Esta tendencia hace que, como dice Víctor Pérez, el equipo se encuentre motivado para volver a la senda de la victoria: “Por supuesto que estamos con la motivación alta. Estamos intentando entrenar cada vez mejor, coger confianza en nosotros mismos, que es importante, y poder competir en todos los partidos, se gane o se pierda. También queremos mejorar la imagen de anteriores semanas, especialmente en este partido que se nos viene en Melilla que será complicado”.

Debido a que en este encuentro en Melilla termina la primera vuelta del campeonato, el Liberbank Oviedo Baloncesto encarará dos encuentros consecutivos fuera de casa, siendo además ante dos equipos en puestos de playoff como es el propio Club Melilla Baloncesto y el B the travel brand Mallorca-Palma, tercer clasificado de la liga y primer encuentro de la temporada para el equipo carbayón. Sin embargo, el capitán del OCB Víctor Pérez, comenta que están confiados para poder lograr la victoria en estos siguientes encuentros: “Antes que pensar en el rival al que nos enfrentamos tenemos que pensar en nosotros mismos y entonces dará igual contra quién juguemos, porque todos los partidos serán complicados. Sí que es cierto que ahora tenemos dos salidas consecutivas difíciles, sobre todo esta primera ante Melilla, ya que es el equipo que más en forma está de la competición, con cuatro victorias consecutivas y lo ha logrado ante equipos que están arriba en la clasificación, así que no nos lo van a poner nada fácil. Tenemos un reto bonito e importante para intentar lograr una victoria fuera de casa que nos daría más fuerza”.

Aunque los resultados de la primera vuelta del Liberbank Oviedo Baloncesto no están siendo todo lo positivos que querría el equipo carbayón, Víctor Pérez cree que en esta segunda vuelta las sensaciones mejorarán y se conseguirá sumar un mayor número de victorias: “Indudablemente, espero que cambiemos la imagen y la cara de esta primera vuelta. Ya no solo hay que mejorar en resultados, sino que es importante también aumentar la confianza en nosotros mismos, en lo que sabemos hacer y que nos ha llevado hasta aquí. Esperemos que esta segunda vuelta sea bastante mejor en cuanto a resultados y que volvamos a tener la fuerza y la garra que hemos tenido en otras temporadas”.

El Liberbank Oviedo Baloncesto intentará volver a la senda de la victoria este viernes ante el Club Melilla Baloncesto para así terminar la primera vuelta con buenas sensaciones, aunque como así avisa el capitán del OCB, Víctor Pérez, va a ser una tarea complicada: “Este siguiente

partido será muy difícil, ante un equipo que corre muy bien el campo, muy alegre y que tiene una referencia como es Caleb Agada, quizás el jugador más en forma de la competición y de los máximos anotadores. Ahora además cuentan con el refuerzo de Romaric Belemene, un ex- OCB, así que esperemos que eso no les de aún más alas en el que será su primer partido. Nosotros iremos allí a competir hasta el final e intentar tener opciones de ganar en los últimos instantes”.

Imagenes

Audio.