Víctor Enebral: “Ganar hace que la adaptación sea mejor”

29 abril 2021

Tras un mes transcurrido desde su aterrizaje en Oviedo, Víctor Enebral se encuentra plenamente adaptado a su nuevo club. Después de disputar cuatro encuentros con su nuevo club, el central madrileño reconoce que “semana a semana vamos mejorando. Los primeros días fueron algo difíciles; cambiar de ciudad y equipo fue una impresión bastante grande. Seguimos adaptándonos y comunicando mejor con el entrenador y los jugadores y eso ayuda”. Además, desde su llegada al Principado, el Unión Financiera Base Oviedo solamente ha sumado triunfos. Para Enebral, “ganar siempre hace que la adaptación sea mejor. Pero también, más allá de las victorias, cada vez me veo mejor en el juego”.

El jugador madrileño admite haberse encontrado con “un equipo muy fuerte, muy bueno. Tenemos una plantilla larga y competitiva” y asegura que ante los cuatro encuentros que restan, no cabe ningún tipo de relajación para mantener el alto nivel del equipo de cara a futuros retos. “Aunque el objetivo de la fase de ascenso está cada vez más cerca, si no afrontamos estos partidos concentrados, no vamos a llegar preparados a esa fase. Debemos tomárnoslo en serio y encarar estos encuentros con pequeños objetivos que nos ayuden a estar mejor”, apunta Víctor Enebral.

Ante el Balonmano Delicias, Enebral anotó seis goles, su mejor registro desde su llegada a Oviedo. “Está relacionado con que cuantos más partidos lleve juntos, mejor voy a jugar y con la entidad del rival, un equipo de la zona baja de la tabla, era más fácil aportar goles”. Sin embargo, el central se queda con otra actuación. “Ante Avilesina, aunque metí menos goles, creo que aporté más al equipo, además, ante un rival complicado”.