Viaje a Palencia del Oviedo BF

Balonmano

23 Octubre 2020

La quinta jornada de Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina lleva al Oviedo Balonmano Femenino a tierras castellanoleonesas. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán mañana (18.30 horas) al Palencia Turismo en un encuentro que se disputará a puerta cerrada en el Pabellón Mariano Haro debido a las medidas restrictivas vigentes en la capital palentina por la incidencia de la COVID-19.

El Palencia Turismo ha tenido un inicio liguero tremendamente complicado pues se ha visto obligado a aplazar dos partidos, el último de ellos por el positivo de su entrenadora, la chilena Valeria Flores (afortunadamente ya recuperada). Los dos choques que sí han podido disputar las palentinas los perdieron, si bien ambas derrotas se produjeron ante rivales de la zona alta de la tabla.

El Oviedo BF lleva una trayectoria bien distinta a la de su rival de mañana, con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas ligueras que le sitúan como colíder. No obstante las carbayonas son plenamente conscientes de que la clasificación no importará en cuanto los árbitros castellanoleoneses Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso den el pitido inicial y de que tendrán que ponerse el mono de faena para intentar doblegar a un equipo siempre correoso y aspirar a lograr el quinto triunfo consecutivo.

“Intentaremos seguir la buena racha con la que hemos empezado y conseguir los dos puntos en una pista que siempre se nos complica bastante”, comenta la pivote Celia Rojo, recordando que el Palencia Turismo “ya nos robó algún punto” en temporadas anteriores.

El cuadro carbayón no podrá contar en Palencia con Marta Fernández (baja por motivos laborales) ni con la lesionada Niki Blatché. La pivote argentina será operada el lunes en el Centro Médico de Asturias de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufre en su rodilla derecha.

No habrá público en el partido de mañana pero el choque sí podrá verse en directo a través de internet. El Palencia Turismo lo retransmitirá en streaming a través de Facebook.

Audio