Foto: Ciudad de Lucena

Vetusta cierra la plantilla con sus dos últimos fichajes

Fútbol

14 Agosto 2020

El Real Oviedo cierra la plantilla para la temporada 20/21 con dos atacantes para el filial. Ton Ripoll y Erik Aguado se incorporarán en los próximos días al equipo, después de haber disputado en julio la fase de ascenso a Segunda B con L’Hospitalet y el Ciudad de Lucena, respectivamente.

Erik Daniel Aguado de León (Monterrey – México 25-2-1999). Es un extremo diestro que acabó su etapa juvenil en el Extremadura U.D. y jugó su primer año como sénior en el grupo extremeño de Tercera División, con el C.D. Calamonte. El pasado verano fichó por el Ciudad de Lucena, del grupo X de Tercera, donde anotó diez goles en las veintinuve jornadas disputadas. Fue titular indiscutible y su equipo acabó segundo, por detrás del Betis Deportivo, y cayó en la final por el ascenso precisamente ante el filial bético. Destaca por su velocidad y ambición goleadora. Le restan dos años como sub-23.

Ton Ripoll Molera (Santpedor – 27-5-1998). Es un extremo diestro que jugó las dos últimas temporadas en L’Hospitalet, con quien ascendió en la fase de ascenso exprés a Segunda B. Se formó en las canteras del Santpedor, Damm, Nàstic de Manresa, C.E. Mercantil y jugó su último año juvenil en el Celta de Vigo. Como sénior jugó tres temporadas en la Tercera División catalana, la primera en el Vilafracan y estas dos últimas con L’Hospitalet.