Vetusta Balonmano, una de cal y otra de arena

Balonmano

17 Febrero 2020

Jornada regular para el club, en la que sólo el femenino se hizo con los puntos en juego, y gran avance del Masculino B, en franca mejoría en su juego ante el Codema.

La visita del Auto-Center Principado Balonmano Vetusta Masculino A al feudo del Villa de Luanco, realizada ayer tarde, a las 17:15, se saldó con una severa derrota y la pérdida del liderato, que pasa a manos de los luanquinos.

No estuvo bien el equipo ayer, no encontró el sitio ni el juego en ningún momento y faltó acierto en el lanzamiento a puerta, lo que ante los de la villa marinera se paga caro.

Y eso que los primeros 10 minutos fueron esperanzadores, los ovetenses empezaron por delante del marcador, jugando fácil y defendiendo bien, incluso con un gol de fantasía, en una jugada de estrategia orquestada por Juan, que en el saque de un golpe franco con el pasivo a dos pases de sancionarse, puso un balón colgado para que Granda volara por encima de la defensa local y agarrara, a una mano, un balón que acabó en la red local.

Pero pareció que ese fue el punto de inflexión del juego visitante, ya que los luanquinos, tal vez espoleados por ese tanto, empezaron a dominar el encuentro con una claridad que fue creciendo con el paso de los minutos. El Vetusta no supo contener esa reacción local y empezó una serie de errores defensivos y en ataque que los sacaron del partido antes de tiempo, llegándose al descanso con un 16-6 que no presagiaba nada bueno, y con un jugador menos por la exclusión de Granda en la última jugada del primer tiempo.

Tras la reanudación se mantuvieron las tornas, ya que pese a la gran actuación, una vez más, de la portería, los fallos en defensa hicieron baldía esa buena labor. Los locales intensificaron aún más su dureza defensiva, que tal vez mereció más sanción en algunas ocasiones, y sobre esto cimentaron una victoria que les da el liderato y que se antoja demasiado abultada para el nivel exhibido por el Auto-Center Principado Balonmano Vetusta Masculino A.

Al final, un 30-14 que se convierte en la pala de arena de los de Luis Castillo.

Marcador cada 10 minutos: Minuto 10 (4-3); Minuto 20 (9-4); Minuto 30 (16-6); Minuto 40 (20-8); Minuto 50 (24-10); Final (30-14).

Victoria del femenino.

Nueva victoria del Auto-Center Principado  Balonmano Vetusta Femenino, que en esta ocasión  recibió la visita del Grupo Astur, en el Florida Arena de Oviedo, a las 10 horas. Las jugadoras de Edu Valdés salieron a por los dos puntos en juego y consolidar su posición en la cabeza de la tabla, a costa de las gijonesas. Buena primera parte de las locales, en la que no tuvieron apuros para mantener el dominio en el juego y el marcador y encarrilar el encuentro.

En la reanudación, un pequeño bajón en el rendimiento defensivo y atacante propició que las jugadoras del Grupo Astur, con tesón, pudieran acercarse en el marcador, reduciendo la ventaja local a sólo 3 goles. Pero entonces surgió, una vez más, la portería, la línea más regular del club, y con una serie de grandes intervenciones de Vicki las aguas volvieron a su cauce y la renta de la tranquilidad, de nuevo al marcador. Al final, un 27-19 que consolida al Vetusta Femenino en la cabeza de la tabla de cara a los importantes encuentros de las dos próximas jornadas.

Por su partes, también en la mañana de hoy domingo, el Auto-Center Principado Balonmano Vetusta B recibió la visita del BValve Codema, en el Florida Arena de Oviedo, a las 12 horas. Los colegiales vinieron a Oviedo a intentar olvidar los últimos malos resultados obtenidos, que los alejaron de la cabeza de la clasificación, pero los de Jonathan hoy no estaban por la labor de facilitar las cosas a nadie y, con una más que notable mejoría en el juego, una defensa sólida en muchas ocasiones, y la habitual consistencia en la portería, plantaron cara a los gijoneses, a los que llevaron por detrás en el marcador en más de una ocasión, jugando los mejores 30 minutos del campeonato hasta ahora. El 11-12 del descanso daba muestra de ello.

Sólo en los cinco primeros minutos de la reanudación el Codema hizo valer su experiencia, pese a estar en inferioridad, logrando abrir un hueco de 5 goles en el marcador que los locales, pese a no bajar los brazos en ningún momento, no lograron reducir. Al final, el cansancio llevó a cometer algunos errores que dieron como resultado el 17-24 final, que deja unas buenas sensaciones en el juego del Masculino B, que recupera la línea de mejora en esta segunda vuelta de Liga.

Audios con las declaraciones

Imagenes