Vanesa Lois, experiencia para las filas del Unión Financiera Base Oviedo femenino

Balonmano

07 Agosto 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo femenino se refuerza con el fichaje de Vanesa Lois para la próxima temporada. La jugadora gallega llega para aportar experiencia al equipo de Diego Lafuente.

Nacida en O Grove, en Pontevedra, Vanesa Lois lleva más de diez años en el Principado y cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del balonmano. Su posición es la de lateral izquierdo, aunque también ha actuado como central y como pivote. Formada en el equipo de su localidad natal, el Rasoeiro, Vanesa Lois firmó por La Calzada en 2007, donde ya coincidió con Diego Lafuente. Posteriormente, recaló en las filas del Porriño, regresó a La Calzada y volvió a emprender el camino hacia el equipo gallego. Además, desde categoría cadete hasta sénior ha formado parte de la selección gallega.

Vanesa Lois se suma a las seis incorporaciones ya oficializadas por la entidad carbayona para el próximo curso. El equipo de Diego Lafuente se ha reforzado con Irene Arboleya, Irene López, Ana Rodríguez, Clarisa Bogado, Candela Cuesta y Marta Ruiz. El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo también cuenta con las renovaciones de Jara Canteli, Inés Callejón, Isa, Andrea, Claudia Valín, Carmen Hevia, Laura González y Elena Cossent.