Valoración de Toni Malla sobre el sorteo de la fase de ascenso

25 mayo 2021

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, valora el sorteo de la fase de ascenso. El conjunto asturiano ha quedado encuadrado en el grupo III y tendrá que medirse a Caserío Ciudad Real, Finestrelles ESsplugues y Anaitasuna B en el Quijote Arena. El técnico reconoce que “nos ha tocado el grupo más complicado. Tenemos al primer clasificado del grupo F, un gran equipo, como Caserío, y a dos grandísimos segundos: Esplugues y Anaitasuna”.

Para Toni Malla, “será el grupo más competido. Será difícil, pero estamos preparados para todo. Sabíamos que podía pasar que nos tocase un grupo así y fuera de casa”. Además, el entrenador piensa que “el calendario creo que no nos favorece. El primer partido es el más complicado, ante los anfitriones y en su casa. Tocará adaptarse”. Eso sí, admite que “si queremos estar en Plata, tenemos que pasar por una fase complicada”.

Además, Malla recuerda que uno de los hitos más importantes del balonmano ovetense tuvo como escenario la ciudad manchega. “El Naranco, cuando logró ascender a ASOBAL años atrás, lo logró en Ciudad Real. Deseamos que, con lucha, esfuerzo y trabajo, podamos lograr el hito de un ascenso, en este caso a División de Honor Plata”, concluye.

Audio