Valiosa victoria del ADBA con acento portugués (63-61)

4 febrero 2021

El ADBA se acerca a la salvación tras su importante victoria ante el Magec Tias Contra la Violencia de Género (63-61). Fue un duelo emocionante resuelto en los instantes finales gracias a una canasta de Marcia Carvalho. Las canarias tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga pero el lanzamiento a tabla de la maliense Haidara no entró.

El primer cuarto tuvo color local, con los puntos de una entonada Afonso y la dirección de Fraile. Replicaron por parte visitante Delgado y Gómez, pero el ADBA siguió mandando en el tanteador en este primer acto, que terminó con un triple de Sara Fraile (24-17).

La efectividad ofensiva de las locales desapareció en el segundo periodo, donde el equipo de Sergio Cubeiro apenas sumó 11 tantos. De todos modos, la ventaja llegó hasta los 12 puntos tras un 2+1 de Gonçalves (31-19). Pero las canarias remontaron con parcial de 0-12, anotando muchos puntos desde la línea de personal. Otro triple de Afonso dejaba el marcador en 35-31 al llegar al descanso.

Delgado y Haidara tiraban del carro en el Magec Tias, pero Marcy Gonçalves respondía por parte avilesina en un choque realmente equilibrado. La alero lusa situó el 46-37, otro colchón de puntos para un ADBA que aun no había terminado de sufrir.

El conjunto visitante seguía haciendo la goma, tirando de argot ciclista, pero no terminaba por remontar. Artémis y Marcy volvieron a poner al ADBA con 12 de ventaja a su favor (59-47). Todo parecía resuelto, pero de nuevo el cuadro de Lanzarote apretó las clavijas en defensa. Delgado y Haidara realizaron un último esfuerzo para sumar un parcial de 0-9. Artémis metió una canasta en suspensión, pero la colombiana Delgado volvía a acertar de 3 puntos (61-59).

Dentro del minuto final el ADBA perdió la posesión, para ver como Haidara empataba a 61 tras asistencia de Giardina. En la jugada siguiente Marcia Carvalho encontraba el camino al aro rival, dejando el último ataque a las canarias. Se la jugó la africana Haidara sin éxito, dando paso a la alegría en el bando avilesino.

Marcy Gonçalves destacó con 29 de valoración gracias a sus 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Artémis Afonso aportó 18 tantos y 7 rechaces y Sara Fraile sumó 14 puntos, 4 asistencias y 3/7 en triples.

Otro terceto sobresalió en el Magec Tias, el formado por Marina Delgado (18 puntos y 5/11 en triples), Maimouna Haidara (17 unidades y 16 capturas) y Camille Giardina (12 puntos y 5 asistencias).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.