Uslé y Zapico revalidan el título de campeones en dobles mixtos

8 junio 2021

Jugadores del Club Bádminton Oviedo continúan acumulando victorias sin descanso, en esta ocasión ha sido en el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton celebrado en Cartagena.

Tras la gran victoria del fin de semana pasado, en el que el conjunto de División de Honor del Club Bádminton Oviedo se hacía con el título de Campeones de la Liga Sports Top 8, jugadores que componen la plantilla se han desplazado a Murcia para disputar el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton, celebrado del 4 al 6 de junio en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Debido al año atípico para el mundo del deporte, y como consecuencia de aplazamientos de torneos y encuentros, los jugadores de la categoría absoluta no dan tregua en su trabajo de entrenamiento por semana y viajes y torneos los fines de semana, sin apenas tener tiempo de preparación, descanso y recuperación, ni tampoco poder tener la oportunidad de adaptarse con tiempo a los objetivos de cada competición y sus rivales. Aunque esto no ha frenado el gran trabajo de Lorena Uslé y Alberto Zapico, que han revalidado su título de Campeones de España en la Categoría Absoluta por cuarta vez en Dobles Mixto, tras enfrentamientos contra rivales de categoría reconocida en España e imponiéndose en la final contra José Morales y Elena Lorenzo por 21-18, 15-21 y 21-17.

Los logros de los jugadores del CBO continúan sumando de la mano de Javier Suárez e Iván Villanueva que logran el Bronce en Dobles Masculino, venciendo contra Daniel Sánchez y Javier Sánchez 21-17, 19-21 y 21-15. Álvaro Leal, tras su partido decisivo el pasado fin de semana para llegar al título de Campeones con su equipo de División de Honor del Club Bádminton Oviedo, también sigue sumando en victorias y ha sido en esta celebración del Campeonato de España logrando, junto a su compañera de dobles Paula López, el bronce en Dobles Mixto. Vicente Miguel Gázquez y Pelayo Lucas Pinto rozan la medalla en Dobles Masculino quedando por debajo contra sus rivales 16 -21 y 13-21.

Lorena Uslé, ganadora del Oro en DX, comparte: “Ha sido el año más complicado en cuanto a la preparación de la temporada. Se nos ha juntado el parón de La Liga y apenas hemos tenido el tiempo que nos hubiera gustado para preparar el Campeonato de España. También ha sido complicado en cuanto a cuadros, jugando contra compañeros de entrenamiento, de equipo y gente que está compitiendo a nivel internacional, aunque nos hemos adaptado a las circunstancias y, a pesar del cansancio y el agotamiento que llevábamos arrastrando y que nos ha resultado complicado sacar cada ronda de partidos, fuimos a por todas en cada punto. Hemos sido capaces de luchar contra todo eso y sacar nuestro mejor juego, tirando de la experiencia de otros años, peleando contra partidos difíciles y las ganas inmensas de revalidar el título ha sido lo que nos ha hecho volver a llevarlo. Esta temporada ha sido la más difícil de conseguir el Alberto Zapico, vencedor del Oro en DX, declara: “Estoy muy contento y satisfecho de haber podido sacar el campeonato ya que, la realidad del bádminton hoy en día, hace que sea más difícil seguir compitiendo para jugadores de nuestro perfil en la categoría absoluta. Es muy complicado compaginar el trabajo con la carrera deportiva y a veces nos dificulta el trabajo como pareja, y mucho más este año. Estamos muy satisfechos con haber conseguido el Oro, creemos que sin duda ha sido el Campeonato de España que más nos ha costado conseguir”.

Imagenes