Urraca FC recibió al L’Entregu en la Corredoria

Fútbol

10 Marzo 2020

Dominio de la primera parte para la visita que llegaba haciendo un fútbol bastante aceptable, siendo dos goles de ellos los que equilibraron la balanza crítica para los de la Corredoria. Pese a ello, Urraca pudo conseguir crecer en propuesta futbolística y así hizo doblete de goles (Álex Wiquel y Ramonín).

Con un ambiente un poco desangelado, sólo estuvieron 150 espectadores, y una velada cálida-fría, el gol de la victoria lo colocó Pascual puente, ex jugador del Urraca, que hizo que los el Nuevo Nalón arrebataran los tres puntos fuera de casa.

Escaló con ello L’Entregu a la novena posición de la tabla, mientras que los de Posada de Llanes se sitúan en la amistosa séptima posición. Los blanquirojos estarán recibiendo en casa a Vallobin CD en la próxima fecha, en tanto que Urraca visitará Avilés para enfrentar al Real.

Ceares pudo hacer de su nueva casa un fortín pero la realidad ha sido otra y lo que ha llovida es una tormenta de malos sabores. Su jornada 28 tenía un aliciente especial y era escenificar, junto a Gijón Industrial, el derbi de la ciudad.

Juan Carlos, capitán de los teyeros, fue el jugador más importante de la velada al marcar dos goles de salvación y de un punto.

Kone comenzó la faena por una parte para la visita, en un descuido de Naya el jugador aprovechó para pintarle la cara. Luego, Juan Carlos pudo transformar un penalti, luego que Bango hiciera mano en su área. El descanso dejaba para que ambos conjunto reflexionaran, mejor los que visitaban en el derbi.

Tras el descanso, los goles del segundo tramo fueron marcados por Iker Alegre, que recibió pase de Kone, de buen partido, y un centro desde el lateral fue aprovechado por Juan para anotar el del empate, que vio como el derbi ante unos 500 espectadores, fuese finalizado con reparto de puntos.

Los fabriles reciben a el CD Praviano en la próxima fecha, y Ceares visitará a Llanes, sumido a la posibilidad de poder subir de esa temeraria posición 15, al borde de la posiciones de descenso.

Les Caleyes recibió un encuentro que estaba previsto sería muy fácil de principio a fin. Como no puede ser de otra manera, CD Lealtad era el que suponía iba tomar protagonismo en el duelo ante un colista como el Club Siero que sorprendió y no se dejó amilanar en territorio de líder.

Con un llenazo de afición, comenzó el partido. Kike Martínez ofreció garantía y seguridad en la portería de los de la Pola, nada entró y no perdió oportunidad alguna para lucirse. Los de Clemente Sánchez siguieron a rajatabla el libreto, con dominio absoluto, vehemencia el campo, conexiones pero poca profundidad rara vez vista en los de Villaviciosa.

Los más insistentes fueron Miki Cantave y Damián Llaneza, pero muy bien la defensa visitante, que demostró en el partido,  lo que no había hecho bien en toda la temporada.

Remates iban y venían, los vendían los leales pero Martínez estuvo muy atento a todos los disparos.

Lo que sí se vio en Lelatad, muy aparte de su posesión de balón, fue una imprecisión y remates sorprendentemente inusuales.

Al final el empate fue el agraciado premio para Siero, que dejó despojado de la victoria al gran líder de Asturias en nuestra tercera. Proximamente Lealtad visitará al CD Llanera, y Siero por otro lado jugará ante un inspirado Mosconia.

En otro escenario, El Florán para ser específicos, se pudo ver el partido que establecieron El San Martín RA ante el Condal Club en unas condiciones deplorables del terreno de juego. La visita venía sin mucho que ofrecer y un empate le salía como anillo al dedo. Los locales estando más que necesitados de puntos salieron a por todas. En un gol, anulado por el colegiado por una falta de Juan Steven sobre Mateo, se iba la primera oportunidad para los del Rey.

En sí, hubo mucha protesta por parte del conjunto local por unas presuntas faltas no pitadas en el área de Condal. La última del partido la tuvo Aitor Tornavaca que disparó pero su trallazo rozó el palo y quedaban las cosas en un 0-0 sin más.

El San Martín está antepenúltimo y a un solo punto de la salvación. Los que fueran locales en este encuentro deberán solventar sus problemas de cara al arco en la próxima jornada ante el temible Caudal de Mieres, y Condal hará lo propio, en una posición 11 más cómoda, ante su similar Lenense.

Real Avilés salvó su pellejo en Pravia.

Con la ineludible tarea afanada de ganar, salía el Real Avilés ante un CD Praviano que siempre ha de dar la pelea.

Se hicieron con la posesión desde principio, crearon peligro de cara a la portería local y bloqueaban cualquier continuidad de juego a los anfitriones. Recibió la primera oportunidad el equipo avilesino. Natalio cobraría desde la pena máxima y se iba arriba. No obstante más tarde Max Llobera aguaba la fiesta para firmar el 1-1 en apenas la primera que tuvo Praviano.

En un aletargado ritmo, en esa fase donde el fútbol no fluye entró el partido hasta llegar al segundo gol visitante con Álex Menéndez como infractor cometiendo una mano en la línea del área. Castaño cobraba el directo y batió con un gran disparo a Aramburu.

Pablo Menéndez fue expulsado y no le quedaba nada más que aguantar a los de casa. Lo intentó Praviano porque también hubo expulsión por par de amarillas para Félix pero aún así no salió de la tumba que lo sentenció a perder el gran partido que le hizo un equipo de zona de descenso, que con los tres puntos ganados, la libraba de momento.

El Real Avilés tras la victoria se colocó en el 17 lugar a un punto de la zona de descenso, un verdadero peligro para cualquiera en este punto del campeonato. CD Praviano no veaía preocupación alguna sino la de puntuar en su partido ante los avilesinos. Ocupa la décima casilla.

Partido de buenas intenciones para el Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo. Su rival de turno CD Colunga que está en el abismo de la zona roja. La primera mitad se fue sin color alguno, la más importante de esta fue la que tuvo Josín Remuñán, quien sirvió para Luis cabeceando pero defendido bien por Borja Piquero.

Ya en el segundo término, sí que fueron más pujantes los visitantes, pero no permitió más descuido el equipo local. Dos faltas ejecutadas por José Remuñán avisaban ya que las cosas en Grao no serían nada fáciles.

En el 59 hubo invalidación de gol, tras una dura entrada de Jairo Casal a Madeira, el principal aplicó ley de la ventaja, remate de Balina a las redes pero hubo un previo fuera de juego que fue protestado por el propio jugador de Colunga.

Otra jugada. Profundiza Remuñán por la banda izquierda y llegado al área cae ante Omar y en ese momento el árbitro no dudó en pitar el penalti. ¡GOL!, protestas, y Josín Remuñán hacía valer el buen nivel que había mostrado sobre el terreno.

Así terminó el mencionado encuentro, siendo Mosconia ganador y deberá enfrentar a el San Martín en la próxima fecha, mientras Colunga, en una crisis profunda, irá a verse las caras ante un Tuilla que viene de perder en dos fechas consecutivas.

Navarro y Llanes enfrentaron su compromiso con grandes alicientes. El primero de ellos, el local trata de mantener la categoría, el otro aspira a seguir ascendiendo en esta difícil división  e ingresar a playoffs.

Acciones divididas en la primera parte, pero no hubo claras ocasiones de cara a la portería para algunos de ellos. Eso sí, al 34′ tuvo la gran oportunidad Navarro, cuando hay robo en la salida de balón del visitante, Guille amagó, centró para Miguel y éste no perdonó la ocasión.

Siguiendo la misma idea del gol, vino el dominio del Navarro en la segunda parte. Tuvo nuevamente en sus pies Guille la amplitud de la ventaja en el partida con un zapatazo en el cincuenta y luego en el setenta Cristian ofreció una jugada similar que finalmente ninguna de ellas entró.

Falta lateral. Aaron se creería que la había controlado, pero la número cinco le fue de los guantes e Ivanchu apareció para reclamar el regalo del portero local. Uno a uno el encuentro.

Anímicamente Llanes comenzaba a tirar del carro. En el 84′ hubo otro regalía por parte del combinado local. Dorronsoro intentó pero luego en un córner a continuación dos defensas locales no se entendieron, y llegaba Ariel que comprendió el momento y la jugada y ponía sentencia y punto final al partido. Partido para Llanes que recibe al Ceares en su posterior fecha, mientras que el hundido Navarro estará midiéndose a un gran Covadonga.

El Sotón dio entrada al tercer lugar de la tabla.

SD Lenense comenzó un nuevo capítulo con el objeto de no pisar la aldea de la cuarentena, a la que muchos equipos se les hace esquivo alejarse. Pablo Naredo hacía creer en los primeros minutos con su gol que habrían sitio para los de Fermín Alvarez.

Con la ventaja en seco, Fermín Álvarez daba entrada Jandro. Se quedó por fuera Diego García por lesión y Edu Font venía sobrecargado.

No quería dejarse vencer tan fácil el local. Consiguió por ello el empate al 93′ gestado por Luis del Río que centró y en unos cuantos rechaces Carlos Díaz pudo dar el empate a su equipo. Se mantiene en la isla de lo inseguro Lenense en la decimocuarta posición y se enfrentará al astuto Condal.

Covadonga recibe al Navarro pero nada que descuidarse, pues ya vimos lo que pasó en el partido de Villaviciosa ante un Club Siero inspirado que dio trabajo y fue sorpresa en la liga.

En otro enfrentamiento, Llanera venció con gran jerarquía a Vallobín con 0-3 en casa de los ovetenses. Los goles fueron marcados por Vitti y Omar Sampedro agregó doble dígito para que los dirigidos por José Luis Rodríguez se coloquen segundos de la tabla.

Vallobín irá en la próxima fecha al Nueva Nalón a enfrentar a L’Entregu y El Llanera medirá su suerte ante el CD Lealtad, en un lindo duelo de alta gama.

En otro contexto, se midieron CD Tuilla ante Caudal Deportivo. El Cadín recibió a los de Mieres, pero se tornó gris la casa del Tuilla que vió como Caudal pudo hacer frente a un díficil equipo.

Antes del descanso el domino fue dividido. Aunque sí que hubo una oportunidad para el adelanto del anfitrión. Estuvo en los pies de Álvaro Pozo poder lograr la victoria parcial pero no pudo concretar tras la buena intervención de Davo Armengol.

Pero fue mucho pedir la concentración a los locales, que dormitaron, y en un par de contras sentenció el encuentro el combinado mierense. La primera estuvo por encargo de Cristian que penetró las redes de Guille y nada pudo hacer el muy buen golero local. La segundo tuvo nombre y sello de Diego Díaz, que gestó una bonita jugada y el dribling dejó sin opciones de bloquear al portero y marcó el segundo tanto definitivo.

Además, post-partido se registraron incidentes contra Cristian García, ex jugador de la casa, al que tacharon de traidor por provocar al momento de los goles.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes