Urgen los puntos para el Sporting

Fútbol

25 Enero 2020

Vigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank que, en clave rojiblanca, presenta la visita del Fuenlabrada al Molinón para enfrentar a un Sporting, que necesita sumar de 3 en 3 para alejarse de las posiciones calientes de la tabla.

Será el cuarto partido de la era Djukic con el club rojiblanco. De momento, el balance dicta una victoria, ante el Elche, y dos derrotas, las encajadas en Zaragoza y Soria. La principal novedad del conjunto sportinguista puede ser no tanto estar relacionada con los componentes del equipo titular, sino con la alineación o sistema a utilizar por el técnico serbio.

Miroslav Djukic podría optar por la utilización de una defensa de cinco hombres, reforzando así el centro de la zaga y dando más opciones ofensivas a las subidas por los laterales. Precisamente en esas posiciones que están dando tantos quebraderos de cabeza al cuerpo técnico rojiblanco estas últimas semanas, se recupera tanto a Molinero como a Damián Pérez, pero, por el contrario, Cordero seguirá siendo baja.

El Sporting ocupa actualmente la 14ª plaza con 28 puntos, mientras que el Fuenlabrada es quinto clasificado con 37 unidades. De hecho, el conjunto entrenado desde la banda por Mere Hermoso es la revelación de la temporada en la Liga Smartbank, ya que, pese a ser un recién ascendido, lleva todo el curso pululando por las posiciones de Playoffs.

La actualidad del Sporting también pasa por los movimientos que se están realizando para reforzar el ataque en el mercado de invierno. Cabe recordar que el club de Mareo aún no ha realizado ningún fichaje en este mes de enero.

Volviendo al Fuenlabrada, que visitará por primera vez el templo sportinguista, la escuadra azulona cuenta con un viejo conocido de la afición gijonesa como Hugo Fraile, que es el máximo goleador del Fuenlabrada con 9 tantos. En el partido de la primera vuelta el equipo madrileño se impuso por 2 a 0 con los goles de Cristóbal Márquez y José Fran.  

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Imagenes