Unión Financiera y Finetwork Gijón disputarán un derbi de altura en Vallobin

26 marzo 2021

Todos los derbis generan una sensación especial, sin pronósticos ni grandes favoritos. Los jugadores se motivan especialmente para estos encuentros, haciendo impredecible el comportamiento de los equipos.

En este caso Base Oviedo y Gijón Jovellanos, equipos que se conocen mucho, y que mantienen una dinámica plagada de victorias en esta segunda vuelta de la temporada, se enfrentan buscando afinar sus opciones a jugar el play off de ascenso.

Unión Financiera parte con cierta ventaja

Juega en casa, apoyados por su público, y disponen de un punto más, que virtualmente son tres, porque ya descontaron el partido frente Arroyo. Por otro lado pueden estar más presionados que los gijoneses, por que para el presupuesto ovetense y la calidad de equipo que han compuesto esta temporada, no entrar en play off se podría considerar un fracaso. Los ovetenses pueden dar un paso de gigante en caso de que logren la victoria, alejando a Finetwork en cinco puntos, uno de sus rivales directos al play off.

Por parte de Finetwork Gijón , todo por ganar.

El nivel de juego y confianza del equipo crece partido a partido. El tropiezo en Tarazona no empaña nada de lo que lleva logrado hasta la fecha, y la última victoria ante Pereda, refuerza su ánimo de cara a este importante partido.

Hasta la fecha las victorias y la excelente clasificación, era un premio al trabajo del equipo, pero no se presionaban, ya que nunca estuvo en su punto de mira la obligación de pujar por el ascenso. Paso a paso el equipo consolidó su trayectoria, sin apearse en ningún momento de los puestos altos de la clasificación, lo que fue acrecentando la idea de lograr el play off. Restan 7 partidos, de los cuales seis son frente a duros rivales ,y dos frente a dos equipos de los cuatro que optan al play off.

Una victoria en Oviedo significa METERSE con mayúsculas de lleno en la puja por el ascenso. El cuarteto de cabeza se está mostrando muy sólido frente al resto de rivales de la liga, por lo que los enfrentamientos directos, parece que serán quien decida la clasificación final. De ahí la trascendencia de este partido para Finetwork, al igual que el que le enfrentará con Toscaf Atlética allá por el mes de mayo, a las puertas de la resolución de la liga en otro apasionante derbi.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – Grupo B Jornada 23 Día del partido 27/03/2021 19.00 h PABELLÓN MPAL VALLOBIN

La pasada jornada, Finetwork tuvo un partido apacible frente al Lafuente Pereda, al que superó con facilidad dando minutos a todos los disponibles. Por su parte Oviedo tuvo algo más de dificultad ante el Ademar ganando solamente de 4 tantos.

Estos resultados nos mantienen terceros a un punto del líder el equipo Ovetense, y lo que es más importante, que sigue peleando por entrar en el Play-Off de Ascenso a División de Honor Plata.

Unión Financiera ocupa la primera plaza, y está en su mejor momento desde que empezó la liga. Con una de las mejores plantillas de la categoría defiende su feudo con un balance de 5 victorias en los últimos 5 partidos.

El equipo ovetense que dirige Antonio Malla tienen en sus filas veteranos como Richi Diez o Nacho Huerta que vivieron su época dorada con nosotros en la máxima categoría.

Los datos definen dos equipos similares pero a su vez diferentes. Se enfrentan Unión Financiera como el equipo menos goleado, frente al segundo máximo goleador de la campaña. Pero estas estadísticas no desmerecen sus otros números, destacando la férrea defensa de los gijoneses, ante un ataque eficaz y de muy buenos registros de los ovetenses.

Aun así, destacan atacantes en buen estado de gracia como el ya mencionado Nacho Huerta por parte de Unión Financiera, que viene de hacerle 9 goles al Ademar y que mantiene 5,05 goles de promedio por partido, ligeramente inferior que los 5,26 que promedia Luis Madrazo por parte de Finetwork.

El partido es importante para los dos conjuntos, pero dadas las aspiraciones iniciales, quizás los oventenses, que siempre tuvieron en su mente el Play-Off, pueden sentirse más presionados que Finetwork.

Para ellos, esta campaña está siendo un premio a su buen trabajo, y por supuesto que quieren pelearán por seguir en lo alto de la liga, pero sin los apuros de una hipotética derrota, que nada trastoca los objetivos del club a principios de campaña.

Por ello una victoria sería un premio para el equipo y para nuestra afición y será una medalla más a la excelente campaña que están realizando.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor