Unión Financiera quiere continuar la racha en Vallobín

16 abril 2021

El Unión Financiera Base Oviedo quiere mantener su buena dinámica de victorias y continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los de Toni Malla reciben este sábado al Congesa XXI Ciudad de Salamanca a partir de las 19:00 horas.

Son siete los triunfos consecutivos que atesora el Unión Financiera Base Oviedo. Tras vencer al Cafés Toscaf Atlética Avilesina el pasado sábado, el conjunto de la capital del Principado cuenta con una ventaja de un punto respecto al segundo clasificado, el Balonmano Soria, aunque los carbayones ya han gozado de su jornada de descanso. Para el duelo frente al Congesa XXI Ciudad de Salamanca, Toni Malla cuenta con toda la plantilla a su disposición.

El técnico del Unión Financiera asegura que “el equipo está bien desde hace unas semanas e incluso superando adversidades en los partidos; el ambiente es bueno”. Además, Toni Malla asegura que “tenemos por delante el primer reto tras el ‘Tourmalet’. Es el primer encuentro, muy importante, en este último tramo. Si ganamos este encuentro, tenemos un paso más cerca la fase de ascenso. No hay que relajarse, son un buen equipo. No tenemos que hacer números, ni especular. Hay que ir a ganar”. Por último, el entrenador considera importante contar con todos los jugadores para este tramo final de temporada. “Tenemos una plantilla larga y hemos tenido ausencias. Son jugadores versátiles y hemos podido suplir esas bajas con éxito. Tener a todos son buenas noticias, sobre todo con la recuperación de un jugador con la calidad y veteranía de Maxi. Viene un proceso de final de temporada y con la carga mayor. El objetivo debe ser que todos jueguen y aporten para que, si jugamos esa hipotética fase de ascenso, todos lleguen al doscientos por ciento”, asegura.

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca llega a este encuentro en la sexta posición de la tabla clasificatoria, con 27 puntos. El equipo charro ha ganado trece partidos, ha empatado uno y ha perdido ocho de los encuentros jugados esta temporada. En su último encuentro, jugado este miércoles, cayeron derrotados frente al Balonmano Soria por 22-32. En el partido de la primera vuelta, el Unión Financiera logró una importante victoria por 13-22.

Los colegiados que dirigirán el partido serán Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez.

El Polideportivo de Vallobín acogerá el encuentro nuevamente con un aforo reducido. La asistencia se limita a los abonados que hayan cumplimentado el formulario en la web del club. Además, los abonados modalidad ‘streaming’ podrán seguir el encuentro en www.baseoviedo.com.

Audio