Unión Financiera busca prolongar su buena racha

Balonmano

14 Febrero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo busca mantener su buena racha de resultados. El equipo carbayón, que visita mañana al Pizzería La Nonna Balopal, quiere traerse de tierras castellanas su octavo triunfo consecutivo. El partido, correspondiente a la jornada 20, se disputará, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo Mariano Haro.

El equipo ovetense viene de vencer con contundencia al DKV Gijón en el último encuentro liguero. Los de Jordi Lluelles buscarán mantener su buena línea defensiva para seguir obteniendo resultados positivos. Para este encuentro, el entrenador cuenta con las bajas por lesión de Nacho Zapico, que ha sido intervenido esta mañana de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y de Diego Blanco, con esguince de tobillo.

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, asegura que “el equipo está concienciado y metido, tenemos que ser nosotros. Dependemos de nosotros, pero sería un error estar mirando lo que hacen los demás. Cuando más competitivos hemos sido ha sido cuando hemos dejado de mirar al resto y nos hemos centrado en nosotros. De aquí a final de temporada habrá más sorpresas, en las que no tiene que estar involucrado el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo”. De cara al partido frente al Pizzería La Nonna Balopal, Lluelles admite que “son un equipo con mucho dinamismo en defensa, que te presiona y te obliga a iniciar muy lejos; tenemos que mantener nuestra filosofía, lo que todo el mundo ya teme del Unión Financiera Base Oviedo: nuestra defensa y nuestra portería. En ataque, hemos de tener paciencia. Puede ser un partido parecido al de ULE Ademar, hay que adaptarse a su cancha”.

El rival del Unión Financiera, el Pizzería La Nonna Balopal, acumula dos victorias consecutivas. El equipo palentino, uno de los recién ascendidos esta temporada, está inmerso en la lucha por la permanencia. Actualmente ocupan el undécimo puesto, con 15 puntos. En el partido de la primera vuelta, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se hizo con el triunfo en Vallobín con un marcador de 35-27. Nacho Huerta consiguió 13 tantos para los ovetenses.

Los colegiados del partido serán Raúl López Burgueño y Álvaro García San José.

El encuentro puede seguirse a través del minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.

Imagenes

Audios con las declaraciones