#UnidosInvencibles, a por el doble ascenso

26 mayo 2021

El Unión Financiera Base Oviedo se encuentra preparado para participar en la fase de ascenso a División de Honor Plata, tanto en categoría masculina como femenina. El club carbayón tiene puestas sus miras en sendos compromisos, que servirán para determinar el final de las grandes temporadas para el equipo de Toni Malla y de Diego Lafuente. El conjunto carbayón ha lanzado este martes su campaña de apoyo para estos encuentros, con el lema #UnidosInvencibles. La sede central de Unión Financiera Asturiana ha servido como escenario de lujo para la comparecencia ante los medios de comunicación.

Ramón Iglesias, director comercial de Unión Financiera Asturiana, abrió el acto. “El hecho de presentar una fase de ascenso es importante, es el éxito del balonmano asturiano, que goza de un gran prestigio”, recalca. Para Iglesias, “Unión Financiera acumula nueve años patrocinando a clubes deportivos y animamos al resto de empresas asturianas a colaborar con el deporte en mayor o en menor medida; es muy necesario”. El director comercial aseguró que “desde Unión Financiera nos sentimos orgullosos del Base Oviedo y agradecidos de estar siempre a vuestro lado”.

Pepe Rionda, presidente del Unión Financiera Base Oviedo, tomó la palabra a continuación. “Nuestro proyecto es no abandonar la base y no dejar de crecer por otros lados”, admite. “En el sénior masculino teníamos muchas ganas de entrar en la fase de ascenso; ahora hay que rematarla en Ciudad Real”, recalca. En el equipo femenino, Rionda destaca que “un día nos tocó la lotería con la presencia de Diego Lafuente; quién iba a pensar que iba a estar con nosotros alguien que ha ganado la Copa de la Reina”, apunta. “Es sumamente trabajador y ha conseguido formar un gran equipo en unos meses para que luchemos por ascender a División de Honor Plata”, recalca.

Toni Malla, entrenador del primer equipo masculino, mostró su agradecimiento al club y a patrocinadores como “Unión Financiera Asturiana, que es excepcional y espero que siga apoyando a nuestro equipo, hacen una gran labor”. Malla quiso “felicitar a Diego Lafuente y a todas sus jugadoras por lograr un hito rapidísimo, lograr clasificarse para la fase de ascenso”. El entrenador del primer equipo masculino agradeció el esfuerzo de sus jugadores “que con una nueva metodología han logrado ser primeros, perdiendo dos partidos y empatando solamente dos; llevamos trece victorias seguidas y esperamos que sean dieciséis”. El técnico asegura que “nos ha tocado el grupo más complicado en la fase de ascenso, pero no tenemos miedo, sino respeto. Nuestro equipo se crece ante las adversidades, estoy convencido de que lo daremos todo”.

Diego Lafuente, entrenador del primer equipo femenino, se refirió a su llegada al Unión Financiera Base Oviedo. “Estábamos en División de Honor y nos llama un equipo de territorial, con un atisbo de cantera… y nos encontramos con una familia que nos ha arropado en todo momento, desde el primer día hasta hoy”, reconoce. Además, quiso felicitar al primer equipo masculino. “Arrasasteis y debéis ir a por todas en la fase de ascenso”, asegura. “A mis chicas… venían de ganar un partido en la pasada temporada y hemos conseguido meternos en la fase de ascenso; vamos bien preparados y no tenemos que tener complejos, hemos de mirar hacia dentro, si vamos convencidas, el rival no importa”, comenta. El entrenador asegura que “las chicas están ilusionadas y trabajando como jabatas”.

Por su parte, Nacho Huerta, capitán del primer equipo masculino, explica que “nos han tocado rivales difíciles, pero a mí me gusta, va a tener más valor subir en el Quijote Arena”. El extremo del equipo carbayón apunta que “meterse en una fase de ascenso es una pasada, empecé a jugar en este club y a nivel de ilusión es el año que más tengo, subir con el equipo de tu casa sería increíble”.

Finalmente, Camila Méndez, jugadora del Unión Financiera Base Oviedo femenino, admite que “estoy muy entusiasmada por poder jugar una fase de ascenso es mi primera experiencia fuera de casa, estoy muy agradecida”. Además, apunta que “se está trabajando muy duro de cara a esta fase de ascenso”. La extremo argentina del Unión Financiera Base Oviedo cree que “todas vamos con las expectativas de ganar y de competir, vamos preparadas para sacar lo mejor de nosotras”.

Imagenes