Una victoria que refuerza al Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

31 Febrero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a enlazar una racha de victorias tras imponerse en un gran partido de equipo ante el Club Ourense Baloncesto. El equipo carbayón estuvo muy acertado en el segundo y tercer cuarto, lo que le permitió administrar una cómoda ventaja en los instantes finales para hacerse con la victoria. Tras este partido, el equipo entrenado por Javi Rodríguez se concentra para preparar el siguiente compromiso liguero ante el IGC Força Lleida el próximo sábado, 8 de febrero, a las 18:30, en el Polideportivo de Pumarín.

El encuentro comenzó con el equipo local anotando por medio de una bandeja de Andrezj Pluta, quien dio la primera ventaja al Club Ourense Baloncesto. Los primeros puntos ovetenses se estaban resistiendo, lo que aprovecharon los de García de Vitoria para aumentar la diferencia tras dos canastas consecutivas de Darko Balaban. Sin embargo, Rolandas Jakstas inauguró la anotación del Liberbank Oviedo Baloncesto desde el triple, seguido de la canasta de media distancia de Matti Nuutinen que ponía el 6-5 en el marcador. Cuando restaban 3:30 para la finalización del primer cuarto, Kevin van Wijk anotó desde la zona para poner la máxima renta en los 8 puntos (15-7). Afortunadamente, una gran canasta de Álex Reyes y una bandeja al contraataque de Oliver Arteaga recortaron la diferencia. El pívot canario estaba en buena forma, anotando dos canastas más de manera consecutiva para poner a los de Javi Rodríguez a solo 2 puntos (17-15). Los instantes finales fueron para el Club Ourense Baloncesto, que tras los tiros libres de Kevin van Wijk puso el 21-15 con el que terminó el primer cuarto.

Álex Reyes fue agresivo al inicio del segundo período, realizando una gran penetración con la que sumó los 2 primeros puntos del cuarto para los asturianos, seguido además de la gran canasta interior de Matti Nuutinen. Aunque Tshikaya culminó un alley-oop para sumar los primeros puntos del cuarto para el equipo local, Víctor Pérez puso la diferencia en un solo punto al anotar un triple desde la esquina (23-22). Después de que Oliver Arteaga recibiese en la zona y sumase 2 puntos más, Gonzalo García de Vitoria consumió su primer tiempo muerto a 7:04 para el descanso, con marcador de 25-24. Balaban volvió a dar aire a los suyos, pero los triples de Davis Geks y Víctor Pérez daban la primera ventaja al Liberbank Oviedo Baloncesto (27-30). El equipo ovetense seguía acertado, y por medio de los mismos protagonistas anteriores, la diferencia llegó a los 5 puntos. El Club Ourense Baloncesto logró igualar el encuentro gracias a un triple de Pluta, con lo que se entró a un último minuto en el que Javi Rodríguez pidió dos tiempos muertos consecutivos. Sin embargo, el marcador no se movió, indicando el 35-35 con el que el partido se fue al descanso.

Aunque en las posesiones iniciales ningún conjunto fue capaz de sumar, Sergio Llorente recibió abierto en la línea de triple para inaugurar tanto la anotación ovetense en la segunda mitad como su marcador personal. Sin embargo, Edu Martínez hizo lo propio para volver a poner la igualada. En la parte central del cuarto, la intensidad defensiva hizo acto de presencia, lo que provocó imprecisiones en ambos lados. Tras varios minutos con el marcador igualado, Sergio Llorente anotó un gran triple punteado, poniendo el 42-45 a falta de 3:02 para el final del tercer período. El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a poner la máxima diferencia en los 5 puntos gracias al triple de Matti Nuutinen, aunque después de que Víctor Serrano solo anotase un tiro libre, Jorge Sanz alargó esta renta hasta los 6 puntos con una buena bandeja (44-50). Para cerrar el cuarto, Matti Nuutinen culminó una gran jugada colectiva con la que puso el 46-52 con el que terminó el tercer período.

El último cuarto comenzó de manera positiva para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto gracias al triple que anotó Víctor Pérez en la primera posesión visitante. En la siguiente jugada, se le indicó falta antideportiva a Álex Reyes sobre Sima, aunque el pívot del Club Ourense Baloncesto solo fue capaz de anotar un tiro libre, y después de que Víctor Pérez anotase un gran triple, Gonzalo García de Vitoria pidió un nuevo tiempo muerto a 8:17 para el final del encuentro (47-58). Sin embargo, el Club Ourense Baloncesto salió enchufado tras la pausa, y con anotaciones de Balaban y Connor Wood, Javi Rodríguez paró el encuentro a 7:19 para el final con resultado de 52-58. Devin Wright recibió una buena asistencia de Sergio Llorente para dar oxígeno al Liberbank Oviedo Baloncesto, aunque en los siguientes minutos fue el equipo local el que mejor se encontró sobre la pista, recortando la diferencia hasta los 3 puntos (58-61). Los hombres entrenados por Javi Rodríguez volvieron a aumentar su ventaja por medio de Oliver Arteaga, con dos tiros libres, y Sergio Llorente, con 5 puntos, lo que provocó que Gonzalo García de Vitoria solicitase un nuevo tiempo muerto a 3:12 para el final (58-68). Aunque Álex Reyes convirtió dos tiros libres, el Club Ourense Baloncesto sumó 4 puntos consecutivos, lo que hizo a Javi Rodríguez parar el encuentro a 44 segundos del final con marcador de 62-70. En los instantes finales, aunque el equipo local recortó la diferencia gracias a las imprecisiones visitantes, la ventaja visitante fue suficiente para certificar la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto por 65-72.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue para Oliver Arteaga, con 24 de valoración (14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas). Por parte del Club Ourense Termal, el jugador mejor valorado fue Darko Balaban, con 24 créditos de valoración (15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas).

Ficha del partido:

CLUB OURENSE BALONCESTO (65): Alvarado.O (6), Balaban.D (15), Martínez.E (3), Van Wijk.K (9), Pluta.A (13) -quinteto inicial- Serrano.V (1), Vázquez.M (-), Wood.C (7), Figueras.P (2), Tshikaya.T (2), Fatty.Y (7), Ott.A (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (72): Geks.D (10), Reyes.A (6), Nuutinen.M (9), Llorente.S (11), Jakstas.R (4) -quinteto inicial- Sanz.J (2), Pérez.V (14), Arteaga.O (14), Wright.D (2), Blázquez.J (-), Arias.S (-).

PARCIALES: (21-15); (14-20); (11-17); (19-20).

Declaraciones de Javi Rodriguez

Imagenes