Una de cal y otra de arena para los equipos Autocenter Principado Vetusta

Balonmano

09 Febrero 2020

Nueva victoria para seguir líderes.

Una victoria más en el casillero del Auto-Center Principado Balonmano Vetusta A, esta vez ante el visitante Grupo Covadonga, en encuentro disputado en la mañana de este domingo en el pabellón Florida Arena de Oviedo, correspondiente a la octava jornada de la Liga regular, inicio de la segunda vuelta de la misma.

Buen encuentro el visto esta mañana entre los locales, que siguen mandando en la tabla, frente a un siempre complicado Grupo Covadonga, que volvió a exhibir su juego ordenado y combinatorio habitual.

Buena circulación de balón de los gijoneses, pese a lo cual no pudieron con la buena arrancada de los de Castillo, que parecían decididos a resolver pronto el lance (5-1 en el minuto 6). Sin embargo se cedió en la intensidad defensiva y eso permitió a los visitantes aproximarse en el marcador, y aunque éste no peligró para los locales, sólo los arreones defensivos del Vetusta permitieron mantener la ventaja e ir al descanso con un 14-11 tranquilizador, aunque fue excluido con el tiempo agotado Pablo Granda, al cortar una contra visitante.

En la reanudación los locales salieron muy conectados, y pese a la inferioridad una gran acción de Gamonal en el pivote provocó un penalti y la exclusión del defensor, lo que equilibraba las cosas y permitía al Vetusta abrir más hueco en el resultado.

El resto del encuentro fue un más de lo mismo, con una defensa local muy sólida, una portería en un momento cada vez mejor y con fluidez e ideas en el ataque, que dieron una renta de 7 goles que los locales administraron con facilidad, a pesar de los intentos del Grupo.

La nota negativa de la jornada vino en forma de lesión del lateral derecho del Grupo, Juan Carlos, que por un mal movimiento de su rodilla hubo de abandonar el encuentro a pocos minutos del final. Esperamos que sólo hay sido un susto y lo tengamos de vuelta en la cancha pronto. ¡Animo!

Al final, el 30-22 hace justicia al juego de ambos y mantiene a los carbayones líderes ante el reto de la próxima semana, en la que visitarán la cancha del BM Villa de Luanco, el favorito de la Liga a priori, encuentro que tendrá lugar en el municipal de Luanco a las 17:15 horas.

Marcador cada 10 minutos: Minuto 10 (5-4); Minuto 20 (9-6); Minuto 30 (14-11); Minuto 40 (19-13); Minuto 50 (24-17); Final (30-22).

En el otro encuentro de la jornada de hoy en el que había representación del club, el Auto-Center Principado Balonmano Vetusta B rindió visita a la Atlética Avilesina, en el polideportivo de La Magdalena, a las 12 horas de esta mañana.

Mal resultado de los de Jonathan, que frenaron la mejoría mostrada en los últimos encuentros, resistiendo el embate hasta la primera mitad del primer período. Los minutos finales hasta el descanso se hicieron muy largos para los visitantes, lo que aprovechó la Atlética para romper la distancia en el marcador.

La segunda parte fue un continuar de las malas sensaciones del final del primer período, mejorando en los minutos finales del encuentro, pero aún así la diferencia ya era insalvable.

El 29-15 final es muy abultado para lo que puede dar de sí aún el equipo.

Toca seguir trabajando duro, pues la semana próxima de recibe en el Florida Arena a un Bvalve Codema en horas bajas, después de su derrota en casa del sábado ante el Base Oviedo. Será un encuentro en el que ambos equipos querrán recuperar las mejores sensaciones.

Imagenes

Audios con las declaraciones