Una de cal y otra de arena para el Telecable masculino

11 junio 2021

El Telecable HC disputó dos partidos en tan solo tres días, dos encuentros que se resolvieron de manera muy ajustada y en los que el cuadro de Pedro Abal sacó una victoria y una derrota como balance.

En el duelo dominical los fabriles vencieron por 5-6 al Oviedo Booling en un derbi muy disputado lleno de goles. Adrián Varela y David Villamil pusieron por delante a los gijoneses, pero Sergio Riestra y Aitor Norniella igualaron la contienda para los ovetenses. El partido era un toma y daca y el Telecable HC volvió a golpear por partida doble con tantos de Jorge Fidalgo y Sergio Souto antes del descanso (2-4)

Ya en el segundo tiempo Jorge Fidalgo puso el 2-5, que parecía poner el marcador muy en franquía para los visitantes. Colás Fernández acortó distancias para el Booling, pero Jorge Fidalgo marcó el tercer gol de su hat trick para restablecer la diferencia de 3 goles a favor del Telecable HC. Pero el Booling no arrojó la toalla ni mucho menos. Primero marcó Adrián Agudo y luego Juan García puso el 5-6 con 1:51 aún por delante. Sin embargo, el tanteador ya no se movió y los tres puntos viajaron hacia Gijón.

DERROTA CRUEL ANTE EL COMPOSTELA

Un tanto de falta directa de Xosé Calvo a tan solo 2 segundos del final, decantó la balanza a favor del CH Compostela en Mata-Jove. 11 segundos antes David Villamil había desperdiciado otra falta directa y en el rechace de la misma se produjo la acción que terminaría siendo decisiva para la suerte del choque.

Antes de este final de infarto el Telecable HC se puso por delante con goles del joven Hugo Cortés y David Villamil en el primer tiempo. Antes del descanso recortó en el luminoso el cuadro compostelano con gol de Uxio Corral en una bonita jugada individual. Al comienzo del segundo tiempo Xosé Calvo empataba el partido, que se resolvería con el gol ya mencionado del propio Calvo que batió con un disparo potente y ajustado al guardameta local.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.