Una cuesta muy empinada

Balonmano

29 Diciembre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino despide 2020 con la mente puesta en un inicio de 2021 que se presentará muy ajetreado. El conjunto ovetense deberá disputar nada menos que siete partidos de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina durante el mes de enero, ya que a los tres primeros encuentros de la segunda vuelta que correspondía disputar en el primer mes del nuevo año se les unirán los cuatro choques que se tuvieron que aplazar durante este mes de diciembre y que ya han sido reubicados en el calendario.

Las pupilas de Manolo Díaz comenzarán su empinada cuesta de enero el jueves 7 midiéndose a las 20.00 horas en el Florida Arena con el HB Camargo 74 Avia IEN, en partido pendiente de la 13a jornada de Liga. Tres días después de enfrentarse a las cántabras, el domingo 10 a las 13.30 horas, las carbayonas volverán a jugar en su pabellón, esta vez contra el Asmubal Meaño en choque aplazado de la 11a jornada.

La semana siguiente tampoco dará tregua al Oviedo BF, que deberá afrontar de nuevo dos encuentros. El equipo azul visitará el miércoles 13 (20.30 horas) al Balonmano Gijón en partido correspondiente a la 12a jornada y tres días después, el sábado 16 (20.00 horas), las ovetenses iniciarán la segunda vuelta de la Liga recibiendo a la SAR Rodavigo.

Las carbayonas podrán recobrar un poco el aliento ya que tendrán más días de margen hasta su siguiente partido, a domicilio frente al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, el sábado 23 o el domingo 24. Pero la tregua será momentánea ya que a la gran dificultad del partido de Valladolid se le unirá que el miércoles 27 (19.30 horas) las azules afrontarán el último de los encuentros aplazados, un duelo muy importante en León contra el Rodríguez Cleba correspondiente a la 8a jornada.

El filial del Salud Tenerife, el sábado 30 a las 20.00 horas en el Florida Arena, será el último rival del Oviedo Balonmano Femenino en un frenético mes de enero que se presenta muy complicado, como admite el entrenador Manolo Díaz. “Es una carga de partidos que no nos da tiempo casi a entrenar ni a recuperar”, comenta el técnico azul, “vamos a ver las complicaciones que esto trae”.

Audio