Una cal y una de arena para Autocenter Principado Balonmano Vetusta

Balonmano

08 Marzo 2020

Victoria para consolidar la segunda plaza

Una nueva victoria del Auto-Center Principado Balonmano Vetusta A, esta vez a domicilio y en la siempre complicada cancha del BValve Codema, sirve a los carbayones para afianzarse en la segunda plaza, con 4 puntos de ventaja sobre el rival de ayer sábado, en el encuentro disputado a las 18:30 en el colegio Corazón de María de Gijón.

Y eso que las cosas no empezaron muy bien para los de Luis Castillo, que vieron de inicio cómo los locales cobraban una ventaja de 3 a 0 en el electrónico del colegio en los minutos iniciales del encuentro. Parecía que iba a haber que remar a contracorriente y muy duro para evitar un mal resultado. Y así fue, los visitantes se pusieron manos a la obra, serenaron el juego, mejoraron las labores defensivas y atacantes y poco a poco la ventaja se fue reduciendo, hasta que un arreón a 5 minutos del descanso los colocó por delante en el marcador, con una ventaja de dos goles que se mantuvo hasta finalizar el primer período (9-11).

En la reanudación el Balonmano Vetusta metió una marcha más y, aún sin presentar su mejor cara, fue abriendo hueco en el tanteador, gracias al acierto atacante, con varios robos de balón y, una vez más, a una inspiradísima portería que permitió alcanzar una ventaja de 5 goles (11-16).

Pero no es el BValve Codema un equipo que tire la toalla a las primeras de cambio, y haciendo alarde de su veteranía y aprovechando el respiro que los visitantes les dieron en su juego, se volvieron a meter poco a poco en el encuentro hasta llegarse al último minuto con un apretadísimo 21-22 y posesión de los locales.

Tiempo muerto de los de casa para preparar la estrategia, que a punto estuvo de tener premio con un lanzamiento fácil desde el extremo que frustró un prodigioso brazo de Luis Lorca, que envió el balón fuera del marco y permitió llegar a la bocina final con la ventaja de un gol que vale, además de dos puntos, la reivindicación de esta jovencísima plantilla de un puesto entre los mejores.

Marcador cada 10 minutos: Minuto 10 (3-3); Minuto 20 (7-7); Minuto 30 (9-11); Minuto 40 (10-14); Minuto 50 (15-19); Final (21-22).

Derrota del Femenino ante el Grupo Covadonga

El Auto Center Principado Balonmano Vetusta Femenino recibió la visita del Grupo Cultura Covadonga, uno de los rivales por el título final, en la cancha de Florida Arena de Oviedo, en encuentro disputado a las 17 horas de ayer sábado.

Tropiezo de las jugadoras de Edu Valdés, que no tuvieron su tarde frente a las gijonesas, con numerosas pérdidas de balón en ataque que acabaron pasando factura al final del encuentro, tal vez debidas a los nervios por la importancia del encuentro, no decisivo pero sí importante para mantener la buena trayectoria llevada hasta ahora.

Tampoco hubo mucha fortuna en los lanzamientos (hasta cuatro balones fueron repelidos por los postes cuando ya se cantaba el gol), lo que sumado al orden defensivo del Grupo Covadonga, marca de la casa, y a su invariable forma de juego, a base de circulación permanente del balón, permitió a las visitantes llevarse los dos puntos en juego.

Finalizó la primera parte con ventaja gijonesa por 9 a 12, colchón que conservaron hasta que, mediado el segundo tiempo, las locales apretaron líneas en defensa y con un parcial de 4 a 1 lograban la igualada en el tanteador (14-14). Parecía que le habían cogido el pulso al rival y las riendas del encuentro, pero de nuevo tres pérdidas de balón en ataque permitieron a las del Grupo recobrar la ventaja de 3 goles con la que se llegaría al 16-19 final, ventaja que habrá que remontar en el encuentro de vuelta para poder alzarse con el título de Liga. ¡¡¡Y nuestras jugadoras pueden!!!

Audios con las declaraciones

Imagenes