Un Vetusta con la pólvora mojada empata con el Numancia (0-0)

Fútbol

22 Noviembre 2020

Partido igualado donde ambos equipos dispusieron de oportunidades pero donde los goles no se vieron por el Requexón.

Golpeaba primero el Vetusta en el minuto 8 con gol anulado de Ugarte, invalidado por falta al portero.

Los visitantes esperaban al minuto 25 para acercarse a la portería azul. A la salida de un córner, Berto Hórreo tuvo que sacar una mano salvadora que evitó que el balón acabara en el fondo de su portería.

En la recta final de la primera parte, Erik Aguado dejaba para Vanderson, el brasileño del Oviedo B desperdició una buena oportunidad de inaugurar el marcador al no encontrar portería.

Los numantinos cerraban la ronda de ocasiones en el primer tiempo, por medio de José Fran.

En el comienzo de la segunda parte el Numancia tenía más posesión y rondaba el área local, aunque una y otra vez los ataques visitantes eran bien resueltos por la zaga azul.

En el minuto 72 llegaría la ocasión para los de Cañedo, en jugada personal de Ton Ripoll que culminó Vanderson con un disparo raso que se perdió muy cerca de la base del poste izquierdo de la portería.

Justo empate con reparto de puntos y ocasiones en un encuentro igualado y saldado quizás con el resultado más justo.

Ficha del partido:

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; David Ámez, Pedro Inglés, Ando, Raúl Prada; Róber Sierra, Guille Bernabéu; V. Teles, Erik Aguado (Joselu, 66′), Ton Ripoll (Lorea, 85′); Javi Cueto (Steven, 86′).

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio (Bikoro, 85′), Sillero, Lillo, Corral (David Castro, 74′); Menudo (Borja López, 85′), Manzanara, Cotán, José Fran (Traver, 68′); Gabarre, Asier Benito (Tamayo, 74′).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amarilla a los locales Ando, Erik Aguado, Pedro Inglés y Vanderson Teles; y a los visitantes Borja San Emeterio y Sillero.

Incidencias: El Requexón. A puerta cerrada.